Qué son los blogs de OMCIM

El Observatorio de Medios de la UIA es un espacio  diseñado para promover una reflexión sobre la calidad profesional del tratamiento periodístico de la información.

Busca proporcionar al público en general, a los académicos y a los propios periodistas material útil para mejorar el trabajo cotidiano y acercar más al público con los medios.

Consta de un sitio de internet en donde se publican reflexiones de los académicos de la UIA, así como notas periodísticas sobre el comportamiento de los medios.

También tiene blogs temáticos para propiciar la discusión de las notas difundidas sobre la labor periodística.

El proyecto de blogs consta de varias secciones:

Blogs que se actualizan constantemente

Blogs históricos (se actualizan únicamente con comentarios de lectores)

La utilidad de este tipo de blogs temáticos es que puedes consultar lo que se ha escrito en medios impresos y sitios de internet, así como lo que se ha transmitido por audio y video.   Tendrás también la oportunidad de ver qué opinan los académicos de la Universidad Iberoamericana sobre este tema y de contrastar tus propios comentarios con los de la comunidad.

Esta es una manera diferente de interactuar entre la academia, los medios informativos y el público.

¡Participa en las discusiones y debates!

Notas relacionadas:  Observatorio de Medios UIA un proyecto para promover periodismo de calidad

3 comments so far

  1. franciscoríosrosales on

    Soy catedrático de la Unam, con una antiguedad de más de 20 años, y tengo interes en las publicaciones de ésta tan interesante y documentada página, gracias.

  2. franciscoríosrosales on

    Me quede gratamente impresionado, con la sencillez, y documentación de los temas contenidos en ésta página,por lo que tengo interés en recibirla en mi correo electrónico, ya que en mi cátedra siempre comento con mis alumnos los temas más relevantes, porque tienen como tarea, llevar una noticia relevante a la clase, para comentarla, en mi cátedra que imparto en la Facultad de Derecho, C.U. de la Unam. gracias

    • Regina Santiago on

      Estimado Francisco: Muchas gracias por tu comentario. Creo que lo más fácil para que te actualices y compartas con tus alumnos la información de nuestros diferentes blogs temáticos es que entren a nuestra página central que es omcim.org y se suscriban al rss. Así recibirán las actualizaciones automáticamente, en cuanto se generen. Y bienvenidos los comentarios para alimentar el debate sobre el papel de los medios en estos tiempos de crisis. Necesitamos formar audiencias críticas. Ojalá este instrumento les sea útil


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: