Los gastos del IFE


En Hechos AM, Alejandro Villalvazo comentó que el despilfarro del IFE parece que no tiene freno. Agregó que un grupo de reconocidos abogados alza la voz para que ya se ponga por favor un alto.

El reportero Vicente Gálvez informó que el Consejo Nacional de la Abogacía acudió al IFE para solicitar de nueva cuenta al contralor del Instituto se aclare el gasto de 25 millones de dólares en un fallido sistema de monitoreo de spots políticos, decisión que desde el 18 de agosto no ha recibido respuesta.

Miguel Arroyo, presidente del Consejo Nacional de Abogacía, señaló que les preocupa mucho que el IFE contesta con un desplegado diciendo que sólo son 315 observaciones, cuando el hecho de que hubiera una sola observación sería ya preocupante

Gálvez refirió que este Consejo que agrupa a más de 20 colegios de abogados de todo el país, solicitará además a la comisión de Presupuesto de la Cámara de diputados que no le entreguen al IFE los 9 mil millones de pesos que solicito para su presupuesto, hasta que no aclare el manejo que hace con los recursos públicos.

Arroyo consideró que es una verdadera desproporción, si se ven los datos que son públicos ya, 6 mil millones son para gastos de operación, es decir, son sueldos y otra serie de cuestiones en las que el IFE aplica su gasto, algunos dispendios que creemos que hay y tres mil millones solamente para lo que es la parte organizativa de las funciones del IFE.

Gálvez agregó que Miguel Arroyo, presidente del Consejo Nacional de la Abogacía explicó que una vez concluidas las auditorías del contralor interno del IFE es probable que presenten una denuncia penal en contra del Consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés.

Arroyo apuntó que el primer responsable es sin duda alguna, con todo respeto, el doctor Valdés Zurita, es quien debe dar las explicaciones y un responsable de un órgano, es como su nombre lo indica, estar al tanto de todo lo que pasa dentro del órgano, de las funciones y las comisiones, si no se enteró mal hecho y si se enteró y no lo hizo del conocimiento de los órganos que deben sancionar estas conductas, pues peor.

Ver video original (Cortesía de GA Comunicación)

2 comments so far

  1. Corine Benoit on

    omcim2009elecciones.wordpress.com’s done it once more. Amazing read.

  2. Tod Stevenson on

    omcim2009elecciones.wordpress.com’s done it once more. Great writing!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: