Érick Guerrero (TV Azteca): Gobernantes, no entienden porque millones de ciudadanos se van a abstener


En el marco de la transmisión de información acerca de lo ocurrido en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, Érick Guerrero opinó acerca de cómo reaccionan nuestros gobernantes ante una tragedia; en este contexto aludió al tema electoral.

Érick Guerrero: “Nuestros gobernantes rara vez cumplen eficientemente con sus funciones, hacen su trabajo con profesionalismo o calidad. Algunos de ellos dan auténticos palos de ciego. Después de ahogado el niño quieren tapar el pozo. Juegan a labor de “apaga fuegos” y muchas veces ni siquiera se preocupan por aplicar medidas de prevención para cuidar a la población.

“Dígame si no, cada que por negligencia, apatía o irresponsabilidad se presenta una tragedia, casi siempre reaccionan de la misma manera. Al salir a flote un montón de anomalías, de violaciones a las leyes, de irregularidades, las autoridades se hacen las sorprendidas como si no supieran nada del asunto, fingen demencia, prometen llevar las investigaciones a fondo, castigar a los responsables “tope donde tope”, según ellos. Mandan un ejército de supervisores por todas partes y aseguran que jamás volverá a suceder. Se muestran consternados, presentan sus condolencias y a veces, hasta uno que otro chivo expiatorio, pero después de un tiempo nada, no sucede absolutamente nada.

“Regresamos a las mismas, a la impunidad de los altos mandos, hasta que se presenta otra desgracia y una vez más la triste historia se repetirá y todavía se sorprenden, no entienden porque millones de ciudadanos se van a abstener de ir a votar el 5 de julio. Pero yo les digo porque, en parte por su ineptitud, señores, por su ineptitud”.

15 comments so far

  1. ROSALBA LOPEZ ESTRADA on

    yo opino que deberin quitar a muchos diputados porque por tanto dinero que cobran para que hay tantos si ala hora de la hora nunca te alludan deberian de acerle coo en estados unidos pcos pero cumplidos no creen yo no soy partidiaria de nadie en vez de ayudarme mes me perjudicaron en un caso de mi hija que me quitaron de los brazos y nunca hicieron nada gracias

  2. ROSALBA LOPEZ ESTRADA on

    tambien quiero felicitarlo por su programa que bueno que es claridoso y si no entiende la gente cada vez vamos a estar peor yo que ellos ya no votaria por nadie para veer como reaccionarian todos ellos no cree gracias

  3. javier on

    gracias erick, porque de alguna forma con tus siempre acertados comentarios provocas que gente como yo se interese en tantas cosas que ocurren en nuestro querido mexico, uno de esos temas en los que mas me intereso a raiz de tus comentarios en la tv es la politica, me una gran tristeza porque creo que somos nosotros los mexicanos comunes y corrientes, los culpables de todo lo que nos pasa, si de alguna manera exigieramos, alzaramos la voz, de protestar contra la clase politica que nos mantiene sumidos en la miseria talvez otra cosa estariamos viviendo, ojala y mas mexicanos se interesaran en este tema. felicidades erick guerrero rosas por ser uyn buen mexicano, gracias por ayudarme a entender lo mal que estamos

  4. david de la cruz on

    desgraciadamente vivimos en un Pais en donde la palabra POLITICA, respresenta DINERO FACIAL, les damos con nuestro voto a los gobernantes una LICENCIA LEGAL PARA ROBARNOS.

    Se preocupan mas por apoyar leyes que les promuevan VOTOS como la Legalizacion de la Union entre personas del mismo sexo y cuando una persona sea quien sea les hace ver lo SUCIOS y CORRUPTOS que son, corren a demandarlos, porque para tapar verdades si existen leyes.

    Gracias Erick Guerrero por decirles sus verdades a Nuestros Flamantes Politicos Mexicanos.

  5. joelloeraavalos on

    antes que todo quisiera felicitarte erick por tus comentarios tan certeros y ojala que la libertad de exprecion que tenemos nos niege la oportunidad de escucharte como todas las noches en el noticiero y que bueno que gente como tu nos abran los ojos alos que estamos habidos de saber como se las gastan nuestros gobernantes que en realidad solo sirven para llenarse los bolsillos de dinero y lo unico que dejan son politicas baratas que desgraciada mente nadie creemos solo el dia

  6. antonio on

    Un dia estuve trabajando en la Union Americana y con tristeza oi un comentario de un boricua: El hombre dijo » Pobre de Mexico postrado ante sus ricos y sus politicos» Y capte en esencia la complicidad de la dupla en la cuspide de la piramide compuesta por una elite que se ha encargado de saquear al pais, los politicos legislando iniciativas que los favorecen a ellos y a los ricos «hablo de los ricos que se han hecho a base de robar ,matar,mentir etc».Y tambien estoy hablando de esos malos politicos y que creo que deberian de hacerles como en las companias constructoras cuando contratan un arq. o un ing. deben reunir un perfil profesional acorde a la obra y si no da resultados en el primer mes o segundo inmediatamente es despedido de igual manera se les debe hacer a los politicos federales ya basta de hundir mas al pais: Es pero mi buen Erick que mi comentario no sea incomodo pero ya es tiempo de que nos concientizemos tanto pueblo como gobernantes.

  7. Rene on

    GUSTO EN SALUDARTE ERICK,DESDE HACE TIEMPO ESCUCHO TUS COMENTARIOS MUY ATINADOS Y CLAROS SOBRE LOS DIFERENTES TEMAS DE LA VIDA DE ESTE PAIS Y QUE BUENO QUE UNA PERSONA COMO TU TIENE LA OPORTUNIDAD DE EXPRESAR EN UN MEDIO DE COMUNICACION LO QUE MUCHOS MEXICANOS PENSAMOS Y SENTIMOS DE NUESTROS GOBERNANTES Y DEL PEOR CANCER QUE TENEMOS QUE SON LOS POLITICOS SALUDOS Y SIGUE ADELANTE

  8. jaime@123 on

    te felicito por ser una persona con principios y sin miedo de decir la verdad porque los politicos no les interesan lo que la gente piensa y lo que necesitan para salir a delante solo les interesa es el dinero y el gueso de la politica por que tantos diputados si no tienen voz ni voto todos hacen lo que dice el partido es gastar dinero a lo tonto gracias hasta luego erick

  9. mari villanueva on

    me gusta la forma de expresarte excelente en tus comentarios y analisis.

  10. azul on

    me encantan tus comentarios Erick , siempre te veo con Javier Alatorre, antes me gustava ver sus noticias pero veo con tristeza que cada vez mas van cayendoi en lo mismo que televisa,solo es el nteres en el dienero lo que los mueve

  11. evodia muñoz flores on

    erick, porque tu comentario fuera de tiempo?, porque hasta hoy comentaste que en el gobierno del PAN no hubo devaluación y la deuda externa ya casi se pago,¿porque?

  12. edgar onofre aldape guerrero on

    el problema real es que las personas adecuadas no están en el lugar adecuado, en méxico hay tanto talento nato o generado, tantas personas interas y honestas que desafortunadamente no ocupan los puestos clave del país debido a la falta de oportunidades y a la incapacidad del pueblo de exigir lo que por derecho merecemos. La gran cantidad de diputados, jefes de gobierno, etcétera, no son personas integrales, muchos son tomados al azar y algunos simplemente son buscadores de oportunidades de aprovecharse de los que menos tenemos, se necesita una reforma integral que abarque todos los sectores, volver a los principios de legalidad, honestidad, soberania, respeto etcétera, los partidos politicos se resumen en que son una gran empresa lucrativa donde la materia prima somos nosotros y nuestros impuestos el producto, somos comercializados entre los que mas tienen, somos un pueblo con todas las armas para hacer de este pais un estado libre soberano y justo solo falta convencernos del poder que tenemos como ciudadanos invertir los papeles de esta empresa y exigir a los gobernantes y políticos resultados, y como en toda empresa el personal que comete faltas o se dirige de forma deshonesta despedirlo y poner en su lugar a la persona adecuada para el trabajo.

  13. ARIEL SANCHEZ on

    ERIK PORQUE NO COMENTAS DEL FONDO MEXICANO? HA ESTADO
    BAJANDO. EN DOCE AÑOS NUNCA BAJO. C SUPONE K LO TOMO EL
    NUEVO GOBIERNO EN 170 MIL M DE DOLARES AHORA ESTA EN 157.
    PORK NO INFORMAN K PASA CON EL MISMO. LA MISMA PREGUNTA HE HECHO EN DIFERENTES MEDIOS Y NO HE OBTENIDO RESPUESTA, ESPERO QUE TU SI ME PUEDAS RESPONDER .ARIEL SANCHEZ gracias x permitirme manifestarme

  14. importaexporta on

    Erick, buen día,

    Quisiera que me dieras una orientación en cuanto a tarjetas, estoy super saturada con ellas y no se como manejar ahora los pagos, ya que no puedo cubrir los mínimos de todos..

    He visto tus comentarios y creo que me puedes orientar acerca de que hacer.

    pls. mi correo anda fallando, pero te doy este, bsaenz54@hotmail.com o el de patriciaramirez@bsaenzagents.com, mi tel cel 04455 2117-7915
    Gracias

    Patricia Ramírez

  15. JOSEFINA GARCIA on

    HOLA ERICK TE HE VISTO POR MUCHO TIEMPO EN LA TV AZTECA Y ME GUSTA LA MANERA DE HACER VER LAS COSAS, ME INTERESA SABER COMO LOGRAR QUE DES UNA CONFERENCIA EN MI ZONA, SI ME INFORMAS TE DEJO MI CORREO, jogato_2961@hotmail.com SALUDOS. JOSEFINA GARCIA DEL EDO. DE VERACRUZ


Deja un comentario