Irregularidades en gastos del IFE


En Formato 21, Enrique Cuevas informó que el Consejo Nacional de la Abogacía advierte sobre irregularidades en el sistema de monitoreo de los 24 millones de spots de las campañas electorales.

Patricia Rodríguez informó que en los próximos días, el Consejo Nacional de la Abogacía Ignacio L. Vallarta, pedirá a la comisión de presupuestos de la Cámara de diputados que no le autorice al IFE el presupuesto solicitado por el órgano electoral para el próximo año, así lo adelantó su presidente, Miguel Arroyo, que asistió este lunes a las instalaciones del Instituto para solicitarle al contralor general de esta institución, Gregorio Guerrero, realice las investigaciones correspondientes ante presuntas irregularidades en el sistema de monitoreo de los 24 millones de spots, que se transmitieron en radio y televisión durante las campañas electorales.

Arroyo Ramírez no descartó que se trate de un fraude toda vez que estuvieron involucrados más de 25 millones de dólares en la adquisición del equipo, cuyo ganador, previo concurso de licitación fue el grupo de tecnología Cibernética, S.A de C.V, Grupo Tecno.

Arroyo Ramírez agregó que por eso le parece muy grave no solamente por el dispendio y el gasto de los 25 millones de dólares, sino por el hecho de que se puso la confianza en un órgano electoral que es el que debe ser ejemplo de honestidad y transparencia para que organizara, calificara y tuviera el respaldo de esas elecciones y el instituto no estaba cumpliendo con eso.

Rodríguez añadió que en este sentido el quejoso pidió que la contraloría general del IFE investigue y que en su caso se finquen responsabilidades administrativas o incluso penales. Fue en este marco que criticó el presupuesto que el órgano electoral está solicitando para el ejercicio fiscal 2010, por 9 mil 200 millones de pesos, de los cuales 6 mil millones serían para gastos de operación.

Arroyo Ramírez indicó que 6 mil millones para gastos corrientes y para sueldos, es una verdadera barbaridad, hay que analizar exactamente por qué se están gastando 6 mil millones en un Instituto Federal que va a entrar en una etapa, sigue organizando, sigue participando en elecciones locales, pero ya no hay elecciones federales hasta dentro de tres años y parece que el dispendio proviene también de los informes que está dando el Consejo General del IFE, puntualizó que se refería, por supuesto, a gastos no justificados y toda la serie de irregularidades que ya se conocen y los 25 millones de dólares que se gastaron en un sistema que no sirve. Destacó que nos encontramos ante una administración que no está cuidando los recursos públicos.

Rodríguez apuntó que el Consejo Nacional de la Abogacía consideró que en este órgano autónomo no puede darse la “danza de los millones”

Escuchar audio original (Cortesía de GA Comunicación)

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: