Gastos y Monitoreo del IFE


En Hechos AM, Mónica Garza señaló que siguen saliendo los trapitos sucios del IFE, un grupo de abogados denunció que en el Instituto hay una red de corrupción que parece no tener freno ni fin.

El reportero Vicente Gálvez informó que desde hace días el Consejo Nacional de la Abogacía exigió una investigación de los 25 millones de dólares que el IFE pagó por el fallido sistema de monitoreo de spots políticos, hasta la fecha continúan esperando una respuesta.

Miguel Arroyo, presidente del Consejo Nacional de la Abogacía, indicó que el primer responsable de lo que ocurre en este órgano ciudadano autónomo, que es el IFE, es su presidente consejero, el licenciado Valdés Zurita. Entonces él debe responder, de cara a la opinión pública, primero sobre esta cuestión.

Gálvez agregó que en un desplegado en diarios de circulación nacional, los abogados exigen también a Leonardo Valdés que asuma su responsabilidad en las más de 300 observaciones que el contralor interno hecho a las cuentas del IFE.

Arroyo agregó que este órgano que debería ser ejemplo de la transparencia, de la honestidad, de la correcta aplicación de la ley, no lo está siendo, una observación (…) aquí llevan 315 y además dicen que no ha terminado el proceso, evidentemente de comprobación”.

Gálvez agregó que además del destino poco claro de los 25 millones de dólares, existen pagos sin respaldo, facturas apócrifas y contrataciones fantasmas que nadie ha podido, hasta el momento, aclarar.

Posteriormente, Arroyo refirió que entonces nos estamos asomando a un evento de corrupción muy grave, que no podemos permitir los mexicanos, o sea, no lo podemos permitir en ningún órgano público, en ningún organismo público, pero menos lo podemos permitir en el Instituto Federal Electoral.

Gálvez precisó que según este jurista el Consejo Nacional insistirá en la transparencia dentro del IFE, aun cuando esto implique responsabilidades administrativas y penales para los consejeros.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: