Las impugnaciones en Cuajimalpa y Miguel Hidalgo


Pedro Ferriz de Con en Cadena Tres Noticias indicó que en el Tribunal Electoral del Distrito Federal partidarios del PRD se manifestaron de manera violenta, por el presunto rebase de gastos de campaña del PAN en las delegaciones de Cuajimalpa y en la Miguel Hidalgo.

La reportera Kenia Ramírez informó que entre empujones, insultos y escupitajos simpatizantes del PRD en la Ciudad de México le dieron la bienvenida este miércoles a Mariana Gómez del Campo, dirigente del PAN local y a los candidatos electos en Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, Carlos Orvañanos y Demetrio Sodi respectivamente, quienes acudieron al Tribunal Electoral del Distrito Federal para dialogar con los magistrados.

Señaló que Mariana Gómez del Campo, quien tuvo que brincar una jardinera para esquivar a los manifestantes, que le impedían la entrada al Tribunal Electoral dijo: “yo me preguntaría quién mandó a toda esta gente, quién le pagó a toda esta gente, además de que fuimos agredidos con escupitajos, empujones…”

Ramírez agregó que afuera de la sede, más de 300 simpatizantes del sol azteca se apropiaron de la calle impidiendo el acceso a los vecinos de la zona. Precisó que colocaron microbuses en las aceras, colgaron mantas en los árboles e instalaron un templete improvisado para iniciar una manifestación contra el PAN, disfrazada de mitin.

Apuntó que Demetrio Sodi, jefe delegacional electo en Miguel Hidalgo, llegó minutos antes a la cita cuando apenas se acomodaban los seguidores de Ana Gabriela Guevara y Adrián Ruvalcaba del PRD, al percatarse de su presencia, lo abordaron para gritarle delincuente electoral y demostrarle su rechazo, aunque la mayoría ni siquiera era residente de esta demarcación.

Demetrio Sodi manifestó: “a mí me enseñaron desde chico que cuando uno va por la calle y alguien lo provoca, hay que ignorarlo”

La reportera añadió que después de reunirse con magistrados para informarles sobre la impugnación presentada en el Instituto Electoral en las delegaciones Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Coyoacán, la líder panista reconoció que funcionarios perredistas se acercaron a su partido para negociar el reparto equitativo de las delegaciones en disputa, en las cuales se persigue un proceso por rebase en el tope de campaña.

Mariana Gómez del Campo reconoció que recibieron por parte de perredistas en la capital la propuesta de negociar una delegación para ellos y una delegación para Acción Nacional, enfatizó que en el PAN no se iban a prestar para eso.

Para finalizar, Ramírez señaló que cuestionado al respecto, Manuel Oropeza, el secretario general del PRD local retó a la panista a ventilar los nombres de los posibles negociadores, negando que su partido tenga intención de buscar acuerdos para quedarse con alguna delegación.

Al final de la nota, Ferriz de Con comentó: “qué triste espectáculo”.

1 comment so far

  1. Enrique Pérez Treviño on

    Estimado Pedro Ferris de Con,
    Estamos muy indignados por el caso Paullete y como dijera Atala Sarmiento muy atinada “ES UN INSULTO A NUESTRA ITELIGENCIA”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: