Peña Nieto ayudó con operación política y financiera a Rodrigo Medina en Nuevo León y Fernando Toranzo


 

Manuel Feregrino (Fórmula de la Tarde) presentó a Pancho Garfias quien informó que no habrá sorpresas en el PRI y será Francisco Rojas el Coordinador del PRI en le Cámara de Diputados. Cesar Augusto Santiago, hombre de Ulises Ruiz, declinó “creo que lo arreglaron” con una vicecoordinación.

Feregrino: ¿Por qué habría que negociar con Cesar Augusto Santiago cuando además Carlos Salinas acababa de ir a Oaxcaca?

Garfias: Había que negociar con Ulises Ruiz porque encabezó de alguna manera esa inconformidad hacia la designación por la alianza entre Beatriz Paredes y Peña Nieto. Ulises Ruiz organizó una comida en donde acudieron 45 diputados y en la que se cuestionó a Francisco Rojas por su cercanía con Elba Esther Gordillo.

Aclaró Garfias que “detrás de todo este alboroto” nada más fue por la necesidad de negociar posiciones.

Reveló que platicando con algunos “diputados de infantería”, no alineados con el grupo mexiquense o con el grupo de Beatriz están inconformes y dicen que van a votar por Paco Rojas bajo protesta pero, advirtieron, si vuelve a caer en los errores de la 59 legislatura la fracción se va a dividir.

Elisa Alanís, colaboradora: ¿A qué errores se refieren los diputados de infantería?

Garfias: El error de aliarse con Elba Esther Gordillo para hacer pasar el IVA en medicina y alimentos.

Javier Corona, colaborador: ¿Qué grupo gana y que grupo pierde?

Garfias: Es evidente que hay dos grupos ganadores y se está configurando una alianza entre Beatriz Paredes y Peña Nieto. Peña Nieto ganó 48 de 52 distritos en el Edomex, tiene además 4 diputados plurinominales, más los diputados que obedecen a intereses de gobernadores que Enrique Peña Nieto ayudó con operación política y financieramente, es un secreto a voces que Peña Nieto estuvo viajando y ayudando financieramente a Rodrigo Medina en Nuevo León y Fernando Toranzo en San Luis Potosí. Luis Videgaray irá a la Comisión de Presupuesto que es la comisión que reparte los dineros, que tiene el recurso. 

http://www.gacomunicacion.com/ciam_2008_08/nota.asp?Id=3881388

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: