Priístas van a pelearla con todo en Sonora y sobre todo Manlio Fabio Beltrones.


Ciro Gómez Leyva entrevistó al gobernador electo de Sonora, Guillermo Padrés.

Ciro: Si hubiera estado Manuel Espino, hubieran estado todos. Estaba Javier Corral, Ramírez Acuña, Creel, Cesar Nava, Germán Martínez, Josefina Vásquez Mota y, bueno, todo esto porque los panistas dicen que el PRI les quiere agandallar la elección que ganaron por más de 4 puntos porcentuales.

¿Que dice el PRI? El PRI dice que por alguna razón hubo un manejo inequitativo en los medios de comunicación y por eso quiere echar abajo una elección.

Padrés: Tuvimos una elección muy bonita porque fuimos de menos a más. A base de mucho esfuerzo ganamos con más de 39 mil votos la elección; una elección limpia, legítima, contundente. Y a raíz de eso, vienen  las opiniones normales de un partido de oposición. Yo lo veo esto más como un posicionamiento político, que un fundamento jurídico.

http://www.gacomunicacion.com/ciam_2008_08/nota.asp?Id=3837429

Ciro comentó que los priístas van a pelearla con todo y sobre todo Manlio Fabio Beltrones, “que hasta donde tenemos entendido no llevaba buena relación con el actual gobernador Burgos”.

Respecto a la cobertura de radio y televisión que tuvo el PRI y el PAN durante la campaña electoral en Sonora,  Padrés precisó: Son la cifras oficiales del Consejo Estatal Electoral donde manifiestan que siempre (ellos) tuvieron más cobertura y más presencia que nosotros, que siempre tuvieron más spots en radio y televisión, sin embargo, durante la campaña se hace la argumentación del PRI que no se les habían asignado ciertos spots que les faltaba por la alianza de otros partidos

En cuanto al peritaje que hizo el PRI respecto al impacto de un spot, dependiendo del medio de comunicación en el que transmita, en la intención de voto, Ciro comentó: Fíjate lo que concluyen los priístas: Que fuerte impacta la Televisión, 47%; la radio 6%, y los periódicos 5%, Internet 1%. No estoy muy seguro, pero bueno, este trabajo lo hace con Ipsos Bimsa y yo me quedo con la duda y la dejo abierta al público ¿Por qué si la autoridad electoral de Sonora determina que el PRI tuvo más presencia que el PAN en radio y en televisión, si la autoridad determina que el cumplimiento en la transmisión de los spots fue exactamente el mismo, cuál es el punto de litigio?

Al final de la entrevista Padrés dijo que le va a dar su apoyo a Cesar Nava y que serán los consejeros del PAN los

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: