Nava: El Instituto Electoral del Estado de México está avalando otro despojo de diputaciones locales


Ciro Gómez Leyva (R. Fórmula) comentó que a diferencia de una elección federal, el PRI ha gobernado toda la vida en Sonora, desde que hay elecciones el PRI es gobierno, en un par de ocasiones la elección ha sido muy cerrada con el PAN.

Entonces ir en oposición, ganar, tener los datos del consejo electoral de tu lado, diciendo que incluso el PRI fue beneficiado, que tuvo más cobertura en Radio y TV., perder la elección por 4 puntos, por supuesto ahí pesó definitivamente el caso de la guardería ABC, con esa diferencia porcentual, venir a apelar el triunfo, sonaría como poco democrático, ahora de ahí, dijo a César Nava, con quien conversó, a decir que el PRI se quiere “agandallar” la elección, el PRI va a agotar un recurso legal.  

http://www.gacomunicacion.com/ciam_2008_08/nota.asp?Id=3837490

César Nava dijo que lo que preocupa es la actitud, porque no solamente esté el caso de Sonora. En Colima por ejemplo el PRI logró que el Tribunal Electoral estatal nos quitara 5 diputados plurinominales y de una bancada de 9, nos reduce a 4.

En el Estado de México el Instituto Electoral, está avalando con el apoyo del PRI, otro despojo de diputaciones locales plurinominales, me parece que es una actitud generalizada y que preocupa.

Gómez Leyva comentó que les dijeron muchas cosas a los priistas en la campaña, están muy enojados y dicen “no estamos haciendo nada ilegal” al contrario, estamos acudiendo a las instancias, a las instituciones.

César Nava dijo que eso sería valedero si precisamente se tratara de una impugnación aislada y no generalizada como la estamos viendo, máxime que en algunos estados lamentablemente la influencia que siguen teniendo los gobernadores sobre los poderes judiciales locales no es la propia de un sistema democrático y me parece que eso sigue pesando en algunos lugares del país.

Gómez Leyva cambió de tema, dijo que la imagen de ayer mata mil palabras, rumores, versiones, trascendidos, columnas, no sé cómo le hicieron, que ofrecieron, pero la imagen de ayer todos juntos, salvo Manuel Espino, fue como el aval de tú presidencia. Antes de esa imagen uno podría tener dudas pero después de verlos juntos, algo hicieron que se pusieron de acuerdo.

César Nava dijo que en todos ellos hay generosidad y buena fe, eso es lo que está en claro cuando tenemos una meta en común, un propósito en común que no une.

En el PAN la discusión y la diferencia no son novedad, nacimos así hace 60 años y las hemos procesado en forma ordenada, en forma democrática y eso es lo que vamos a hacer mañana.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: