La propaganda electoral sigue presente


Pedro Ferriz de Con en Cadena Tres Noticias refirió que para que no se nos olvide, los partidos políticos hacen caso omiso de lo que se les había pedido, incluso se prevé en la ley del Cofipe que después de las elecciones, un mes después toda la propaganda electoral ya debe de no verse, o sea, deben de quitarla. Ya los han multado.

Patricia Godoy señaló que han pasado 32 días desde la jornada electoral y en las calles de esta ciudad, aún permanece colocada propaganda de todos los partidos políticos. Aunque el ordenamiento jurídico obliga a quienes participaron en la contienda a retirar su material propagandístico en un plazo no mayor a 15 días, a la fecha esta disposición no se ha cumplido a cabalidad.

Agregó que en un recorrido por algunas avenidas de esta capital fue posible observar pendones y carteles colgados de postes, espectaculares y bardas pintadas. Y por este incumplimiento el Instituto Electoral del Distrito Federal determinó sancionar a los ocho partidos políticos con registro local; este organismo reveló que tres mil 491 pendones y dos mil 978 posters, permanecen en la vía pública; también registró la existencia de 607 bardas pintadas y 168 mantas colocadas.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: