Jesús Ortega es ratificado como Presidente Nacional del PRD; dice que es culpa de la confrontación interna de los malos resultados en las pasadas elecciones.


Carlos Loret de Mola. Así se armó en el Consejo Nacional del PRD el fin de semana.

Carmen Jaimés, reportera. En su informe inicial Jesús Ortega, Presidente Nacional del Partido culpó de los malos resultados electorales obtenidos en julio pasado a la confrontación interna a la lucha por los diversos cargos de elección, a la mala selección de candidatos y a los perredistas que llamaron a votar por otros partidos. Ortega aceptó tener parte de la responsabilidad aunque al final llamó a los Consejeros Nacionales a ratificar como Presidente del Partido.

Jesús Ortega, Presidente Nacional del PRD. Me asumo como el principal responsable de estos resultados. Les pido que en la reflexión que en seguida se llevará a cabo se tome en cuneta mi propuesta de realizar una votación de este consejo que ratifique o no, la Presidencia Nacional del Partido.

Carmen Jaimes, reportera. Sólo obtuvo el apoyo de los consejeros de nueva izquierda y las corrientes aliadas. Los opositores bejaranistas de izquierda unidas se salieron de la sesión se negaron a refrendarlo como Presidente del partido.

El sábado los consejeros alcanzaron el único acuerdo de la sesión: convocar al congreso nacional del PRD en diciembre próximo para reformar la línea política del programa y a los estatutos para reformar al PRD, sin embargo, no acordaron con que métodos  van a votar dichos cambios, con una mayoría simple, es decir, el 50% de los votos más 1 o con el 66% de los votos. Decidieron prolongar su conflicto, definirán el método en un próximo consejo nacional extraordinario, las partes se fueron tan divididas en opiniones y balances en como llegar.

 

Jesús Ortega, Presidente Nacional del PRD  Pues salió muy exitoso, fue ratificado el Presidente de la dirección nacional por 1 año por una mayoría grande suficiente, sustantiva, y desde luego eso le da fuerza a la nueva dirección del partido.

Agustín Guerrero, Consejero Nacional del PRD. Cada día, las sombras del divorcio son mayores.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: