Afirma Jesús Ortega, Presidente Nacional del PRD que se construirá un nuevo partido desde sus cimientos


Carlos Loret de Mola Le informamos al inicio de “primero noticias” de la cumbre que se llevó a cabo en Michoacán del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática del PRD que ratificó en su cargo al Dirigente Nacional, a Jesús Ortega, quién está esta mañana en la línea de “primero noticias”.

Carlos Loret de Mola: Jesús, muy buenos días.

Jesús Ortega.  Muy buenos días Carlos

Carlos Loret de Mola  Acordaron, entiendo refundar al PRD, la pregunta sería si es refundar o refundir, ¿volverlo a fundar o volverlo a fundir? 

Jesús Ortega. No, volverlo a fundar, a reconstruirlo desde sus estructuras desde sus cimientos Carlos, a 20 años de su existencia, es momento de hacer una revisión crítica, profunda, intensa de nuestro comportamiento y revisar nuestros aciertos y revisar nuestras fallas también, y partir de esa revisión construir un nuevo PRD, el nuevo PRD del nuevo siglo, del nuevo tiempo y de las nuevas necesidades, por eso hubo una gran resolución en este Consejo Nacional por unanimidad llamar y dedicarse a este proceso de reconstrucción del PRD.

 

Carlos Loret de Mola . ¿Caben las dos corrientes, caben los dos personajes, Jesús Ortega y López Obrador en el mismo partido?

 

Jesús Ortega El proceso de reconstrucción obliga a que aunque existan diferencias en algunos puntos, aunque existan pensamientos diferentes sobre algunos temas de la vida política nacional, si queremos que el PRD se convierta en una opción de Gobierno para la próxima etapa, entonces el PRD debe ser un partido abierto a los diversos pensamientos con tolerancia, con capacidad de transigir ante los que piensan diferente, parece que ese es el punto. 

 

Carlos Loret de Mola . ¿Después de Michoacán están más cerca del divorcio o más cerca del divorcio?

 

Jesús Ortega.  No, a mi me parece que después de Michoacán estamos acercándonos a la visión de un partido en donde podemos convivir con tolerancia aun los que pensamos diferente. Yo creo que ese es el gran avance de la reunión de Michoacán, el darnos cuenta  que nuestra pluralidad no puede ser un obstáculo para la convivencia y para que el PRD avance hacia mejores escenarios de desarrollo. 

 

Carlos Loret de Mola.  Este fin de semana Andrés Manuel López Obrador, como se dice en política se destapó anunció que buscará la Presidencia de la República para el año 2012, dijo, vamos a volver a ganar, esa fue la frase que utilizó Andrés Manuel López Obrador, ¿qué opina Jesús Ortega de este destape? 

 

Jesús Ortega.  Pues,  que habrá como el de él otros en las próximas semanas, en los próximos meses, Marcelo también ya lo ha hecho y seguramente que habrá otros destacados perredistas, o ciudadanos que aun no siendo perredistas quieran ser candidatos del PRD. Andrés Manuel tiene su derecho constitucional como ciudadano a aspirar a ser candidato y presidente de la República.

 

Carlos Loret de Mola¿Le volvería a coordinar la campaña?

 

Jesús Ortega Yo creo que no, como candidato él va a buscar otras opciones, y yo como presidente tendré que moverme de manera muy institucional para que quien surja como candidato tenga el apoyo de todo el partido.       

 

Carlos Loret de Mola .Jesús Ortega muchas gracias por estos minutos y muy buenos días          

 

Jesús Ortega. Muchas gracias Carlos, un saludo.

 

Fuente:

http://www.tvolucion.com/noticieros/primero-noticias/038094/primero-noticias-03-agosto-2009

1 comment so far

  1. JAZMIN LUNA on

    quiero saber a quien puedo recurrir por k ana gabriela guevara contrato a un grupo de 110 personas para su campana y ya ha pasado un mes y nos traen vuelta y vuelta y no nos pagan ya no contestan las llamadas espero k me puedan ayudar gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: