Crónica de la reunión del Consejo Nacional del PRD en Morelia


Carlos Loret: Ya el viernes nos platicaba en la noche de los primeros brochazos del Consejo Nacional perredista  que termino pues un poco lo mismo salieron con todo pero no llegaron a nada, ni Jesús Ortega dimitió ni López Obrador fue expulsado, ni pospusieron la bronca para fin de año. Luis Pavón con la crónica

Luis Pavón: Ni los chuchos votaron por chucho, de esta forma Jesús Ortega retuvo la dirigencia del PRD al recibir solamente el apoyo de sus seguidores, ya que la corriente Nueva Izquierda, afín a López Obrador, abandonó el Consejo nacional perredista al momento de votar el planteamiento de Ortega de que lo ratificaran o cesaran de la presidencia y es que calificaron dicha medida como una falsa mediática y salieron gritando consignas.

http://www.gacomunicacion.com/ciam_2008_08/nota.asp?Id=3823973

Una vez más los perredistas fueron a un Consejo Nacional, con los mismos resultados que ofrecen consejo tras consejo, no hay acuerdos, se atacan entre corrientes, hablan de refundar el partido y donde solo hay una coincidencia mayoritaria, la crisis se agudiza, el partido se hunde y hasta los mismos integrantes de Nueva Izquierda, en su momento aliados de Ortega, cuestionaron la medida de poner a disposición el cargo. Es la voz de René Arce: No hay que caer en la ingenuidad de que si este proceso no es apoyado por el resto de las fuerzas políticas pues tampoco tendría sentido plantearnos un acuerdo de unidad; sería sencillamente una simulación.

Los integrantes de Izquierda Unida fueron más allá y enfatizaron que en el PRD más que unidad retumban los tambores de guerra. Agustín guerrero acusó a Jesús Ortega de querer refundir al partido en vez de refundarlo por lo que lo llamó estúpido si continúan actuando como lo han venido haciendo.

Agustín Guerrero: No pueden ser tan estúpidos que con el afán de ejercer una mayoría que ya no representa a la mayoría del partido. Están en una posición donde en principio si no quisieron reconocer quienes son los responsables del fracaso del 5 de julio bueno, pues me parece que es una posición bastante estúpida. ¿Quiénes están cayendo en esa posición? A. Guerrero: Bueno, pues todos los integrantes de Nueva Izquierda.

Con la reunión a puerta cerrada para evitar que los medios oyeran los piropos y adjetivos que se decían unos a otros, como el reproche que le puso la presidenta del PRD en Durango quienes les llamó borregos sin decisión propia. Los exhortó a no mentir bajo la bandera de la pobreza porque nunca han estado en contacto con los pobres y por lo tanto solo predican una moral en calzoncillos.

Para ahondar en la crisis de la bipolaridad y la esquizofrenia, como manifestó el dirigente del PRD en su discurso de apertura del Consejo nacional, un grupo de perredistas exigencias exigió  en la sesión expulsar no solo a López Obrador sino también a Marcelo Ebrard, Alejandro Encinas, Alejandra Barrales y Clara Brugada.

De López Obrador comentan que es un hecho conocido que es una persona resentida con el partido, un tema que no importó al tabasqueño quien en Oaxaca se autodestapó como candidato presidencial para 2012 y cuyo discurso fue minimizado por el dirigente perredista, Jesús Ortega.

En los dos días de sesión las tribus perredistas una vez más se enmarcaron con la rechifla de los integrantes de Izquierda unida y los aplausos de los miembros de Nueva Izquierda que mayoriteaban las propuestas de Jesús Ortega y que termino citando a un Consejo Extraordinario en vísperas de su Congreso Refundacional previsto para diciembre próximo .

No obstante las diferentes corrientes del partido del sol azteca adelantan que el próximo consejo tendrá la misma historia, el mismo cuento, aunque eso sí, aseguran, entre perredistas podrán hacerse daño pero nunca despedazarse.

Carlos Loret: Es al revés no Luis, ya quedo claro.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: