Renuncia de Germán Martínez


Carlos Puig en W Radio comentó que de repente el país reaccionó como una democracia funcional, debo reconocer que hay decoro, pero sobretodo hay voluntad democrática y asunción de responsabilidades en lo que ayer hizo Germán Martínez, en un país donde el cinismo reina, la asunción de responsabilidades por una derrota es de celebrarse.

Agregó que Germán Martínez, dirigente nacional del Partido Acción Nacional, ayer renunció a su cargo, luego de la derrota del PAN en las elecciones federales de este domingo y convocó a un Consejo Nacional extraordinario que elija a su sucesor.

Germán Martínez: “la derrota es el momento más claro para demostrar que en Acción Nacional hay dignidad, ética de la responsabilidad y cultura de la dimisión, anuncio que el día de hoy, he tomado la decisión de renunciar a la Presidencia Nacional del PAN”

Puig señaló que más de una vez ha oído a Germán Martínez hablar del general romano que cuando pierde una batalla, se suicida ahí mismo por su responsabilidad para no tener que inventar justificaciones ni dar explicaciones. Ayer, Germán reconoció que de cara a la elección de este domingo se fijó una meta, la cual, evidentemente, no alcanzó.

Martínez: “asumo totalmente la parte de responsabilidad que tiene el Presidente Nacional, son mi responsabilidad todos y cada uno de los resultados electorales, de cara a esta elección fije una meta, trabajé intensamente por alcanzarla pensando siempre en el interés del PAN y de México. Estoy convencido de que en política se deben asumir las consecuencias del desempeño propio, siempre tuve claro que de no lograrse esa meta, en la persona del presidente nacional, recaerían las consecuencias, mi gestión no alcanzó el éxito esperado en la conducción del esfuerzo generoso de los panistas; tampoco fue posible convertir de manera legítima y democrática la aprobación que tiene el Presidente Calderón entre los ciudadanos, en confianza para los candidatos del PAN”.

Puig apuntó que finalizó su anunció citando a uno de los fundadores del PAN, Manuel Gómez Morín.

Martínez: “le recuerdo a los panistas aquel consejo del fundador Manuel Gómez Morín que sentenciaba: “que la derrota no paralice sino instigue el simple apetito no se mezcle jamás con el propósito, si falta un responsable, que haya muchos para sustituirlo”. Seguro estoy que en este gran partido hay muchas mujeres y hombres de bien para conducir el propósito común de los panistas”.

Puig insistió en que todos lo decíamos desde el domingo en la noche, era insostenible la posición de Germán Martínez, pero lo hemos dicho muchas veces, de muchos funcionarios que no se atreven a renunciar. Lo de Germán Martínez es una muestra que podemos funcionar como una democracia normal, donde alguien puede asumir responsabilidades políticas y quitarse de en medio para que otros intenten, quien sabe si con México, hacer lo mejor.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: