Javier Alatorre (TV Azteca): Censura a Revista Vértigo… “¿No será otra cosa?”


Javier Alatorre (JA): Soy Javier Alatorre, me da mucho gusto saludarle esta noche. Le vamos a presentar el anuncio con el que la revista Vértigo está dando la batalla contra la censura del Instituto Federal Electoral.

SPOT “VÉRTIGO”: “Esta semana Vértigo presenta: ‘El IFE nos censura’ y nos prohíbe informarte el contenido de Vértigo esta semana. Compra Vértigo hoy mismo y entérate del por qué de esta censura. Vértigo”.

(Imágenes: Portada de la revista Vértigo con un círculo cruzado por la frase: “EL IFE NOS CENSURA”).

JA: “La censura y la verdad ¿De veras el IFE piensa que los mexicanos somos tan, pero tan influenciables que el anuncio de la revista Vértigo, el anuncio de una revista, nos haría cambiar de opinión? ¿No será otra cosa? ¿No será otra cosa, la verdad? Porque después de todo la revista Vértigo ha tenido portadas de diferentes partidos políticos, de todos los partidos políticos, y no pasó nada. Pero casualmente la portada de esta semana fue la que no les gustó y la censuraron.

(En pantalla, en segundo plano: DETRÁS DE LA CENSURA)

El reportero Daniel Sangeado (DS) relató: Los consejeros del buen decir andan desatados y es que vaya usted a saber que mosca les pico, pero de un tiempo a la fecha están viendo moros con tranchetes y todo porque desde hace mucho tiempo las revistas de política hablan de eso, de política.

(Imágenes: Portadas de Vértigo dedicadas a PVEM, PRI, PAN.

En pantalla: SIN LÍMITES

Censura absurda de consejeros).

DS: “Allá van algunos ejemplos de los anuncios de la revista Vértigo. En su portada del 22 de marzo Manlio Fabio Beltrones, del PRI, hechizó a los lectores con algo más que su bigote:

Spot de Vértigo de ese número: “El PRI exige analizar a fondo la ley de extinción de dominio”.

DS: “Salió a defender la ley de extinción de dominio y nadie le dijo nada. Semanas después en abril, Josefina Vázquez Mota y Francisco Ramírez Acuña del PAN se retaban con una mirada de peso completo.

Spot de revista Vértigo, cuya portada fue dedicada al PAN: “Se darán con todo para disputar la dirigencia de su bancada en la próxima legislatura”

DS: “Tampoco nadie respingó. En mayo nadie se puso verde de coraje cuando se anuncio que el PVEM tomaba al mundo en sus manos.

Spot de revista Vértigo, cuya portada fue dedicada al PVEM: “Estamos comprometidos con el futuro del país…”

(En pantalla: EJEMPLOS CLAROS

Políticos en portada sin pena ni gloria).

DS: “Nadie dijo esa boca es mía cuando el PSD se tomó la libertad de promover la legalización de las drogas.

Spot de revista Vértigo, cuya portada fue dedicada al PSD: “Legalización de las drogas, la seguridad social, fuerte impulso a la educación y la equidad de género”.

DS: “En junio, un serio Jorge Kahwagi de Nueva Alianza propuso un modelo educativo de excelencia y poco más tarde Enrique Peña Nieto y Marcelo Ebrard desinflaron sus egos para que ambos cupieran en la primera plana de la revista.

(Imágenes: Portada de revista Vértigo dedicadas al PANAL).

Spot de revista Vértigo dedicada a la sucesión en  2012: “…Se perfilan como las opciones más viables para contender por la presidencia de la República”.

DS: “En resumen la pluralidad ha desfilado en los anuncios de Vértigo. Pero quizá en ese desfile los Consejeros se quedaron dormidos y es que alegaron que el spot del más reciente número de la revista le restaba equidad a la contienda.

(Imágenes: Spots de anuncios de la revista Vértigo dedicadas a partidos políticos, compartiendo la pantalla; consejeros del IFE; fragmento del Spot “Vértigo”, en cuya portada aparece el Presidente Felipe Calderón).

DS: “Así que al borde del delirio, ordenaron que se dejara de transmitir ¿Qué lo motivó a esta censura? ¿Algún partido político ó fue a contentillo? Quién sabe, lo cierto es que la decisión de los consejeros del IFE no está respaldada en ninguna ley, ni siquiera en ese Frankestein legislativo conocido como Reforma Electoral”.

(Imágenes: Consejeros del IFE, Leonardo Váldes.

En pantalla: ACCION SIN FUNDAMENTOS

No obedece a ningún marco legal).

Si quieres ver este video, sigue este vínculo (Cortesía de GA Comunicación)

About these ads

10 comments so far

  1. carlos manuel aguilar jimenez on

    hola..! estoy en total desacuerdo sobre la opinion de este supuesto peridista y de esta “supuesta revista politica” por que la realidad de es que el tribunal federal del poder judicial de la federacion con colaboracion de instituto federal electoral nunca censucaron ala revista en cuestion ya que tv azteca propietario de la revista incumplieron encontra de la ley electoral ya que hicieron proselitismo. a favor del gobierno federal cosa que esta encontra de la ley en cuestion y que por lo visto la televisora apoya al partido accion nacional cosa que solo es comprobable por gente con cerbro la multa que recibio por parte del IFE es por la cantidad de 37 millones de pesos la mas alta en la historia en contra de una televisora pero esta multa se debio a que la televisora del ajusco dejo de trasmitir spots durante 4 dias o aproximado la multa se dio por eso por favor informence y no lean porquerias ultraderechistas como la revista vertigo claro nemesis de PROCESO.! lo mejor en periodismo en este pais por favor como puede ser que esto lo sepa yo un chico de 17 años
    un saludo ojala leean un poco mas y no se dejen llevar por ese seudoperiodismo

  2. daniel on

    Creo que el único que necesita informarse eres tú, mi estimado amigo. La reforma electoral PROHIBE a los partidos la contratación de propaganda electoral. Esta misma ley NO CONTEMPLA sanciones a medios impresos ni TAMPOCO limita la contratación de publicidad de esos medios. Celebro tu interés en la nota, celebro que opines, porque eso es lo que necesitamos en este país, que todo mundo opine, pero para hacerlo hay que estar informado. Saludos y tómate un cursito de ortografía y redacción(con todo respeto)

  3. sosa sosa maria yuritzi on

    esta muy bien lo que dise soy maria yuritzi sosa sosa

  4. sosa sosa maria yuritzi on

    me gusta como conduce y ami ya me da lo mismo la pura verdad que por una parte es ta vien ero que por otra es ta mal asi que no se les entiende bueno ese es mi comentario aorasi que estoy como la india maria no soy ni de aqui ni de aya

  5. sosa sosa ana karen on

    hola estoy es total desacuerdo con la revista

  6. Antonio Rodriguez Guzman on

    No se mortifiquen los amigos de tv-azteca, el Sr. Dr. Valdez, se cree un virrey con tanto poder economico que le han conferido, pero solo es un pobre sujeto igual que cualquier ciudadano. Saludos a los amigos de tv-azteca.

  7. pakoglez on

    JAVIE A LA TORRE MIENTE IGUAL QUE CALDERON MEXICO NO VEAN SUS NOTICIAS YA QUE SOLO PASA LO QUE LES DICE EL GOBIERNO NO TIENEN ETICA PROFECIONAL CCREO ES SU TITERE DE CALDERON

  8. angeles montiel on

    FELICIDADES JAVIER POR MANTERNOS INFORMADOS DE LO QUE PASA EN MEXICO Y EN EL MUNDO ME GUSTA CUANDO VISITAS UN LUGAR QUE BONITOS LUGARES VISITAS TE QUIERO MUCHO ERES TAN GUAPO

  9. robert on

    XAVIER DEA LA TORRE MIENTE.,.,EL HABLA DE LIBERTAD DE EXPRESION, CUANDO EL SU TELEVISORA AZTECA Y TELEVISA LE TAPARON LOS LABIOS AL EQUIPO DEL PUEBLA DE LA FRANJA ,,, LOS MOTIVOS POR QUE LOS DIRECTIVOS DEL PUEBLA QUERIA UNA TELEVISORA INDEPENDIENTE O TELEVISION POR CABLE A NIVEL NACIONAL,,,,POR ESO NO HABLARON DEL EQUIPO DURANTE 1 o 2 MESES-.,.-,.-,JAJAJAJA LIBRE EXPRESION,..,.,.XAVIER NO MANIPULES

  10. Y TODO POR LA BENDITA LIBERTAD DE EXPRESION..SOBRE JAVIER A LA TORRE LAS CRITICAS SON ENORMESS PORQUE ES HOMBRE DE TEMPLE DE TRABAJO Y DE MUCHO VALOR HUMANO Y ADEMAS COMO LO CRITICAN LOS QUE NUNCA SE VENN LA COLA MARRANA QUE TIENEN,.. EL DISQUE SERA GAAAYY, PERO NO GUEYYYY
    ASI DICEN LOS GUACHOS EN EL SUR DEL PAIS Y PUES ES SONORENSE PRESISO ES DELOS HOMBRES QUE EN TODAS APARTES VAAA Y SIN MIEDO A TODO TV AZTECA Y TODO MEXICO LO ADMIRA POR SUS ACTOS Y MAS POR SUS PROFESIONALES NOTICIAS SUPER FABULOSAS Y POR LO QUE RESPONDE MI CRITICA QUE MUCHOS YA QUISERAN SER COMO ES JAVIER SERA GAYY COMO MUCHOS QUE QUIEREN TAPAR EL SOL CON UN DEDO Y SON SUPER JOTISIMOS Y ADEMAS PADRES DE FAMILIAAA QUE JOTEAN EN LA ALAMEDA Y EN EL ZOCALO..JAVIER ALATORRE, NO ES UN GUEY NI PENDIENTE QUE SE DUERMA EN SUS LAURELES ES SONORENSE PRESISO Y ES MI PAISANO UN CHINGOOONNN QUE ELEVA EN SU TOTALIDAD A TVAZTECA Y AL MEXICO QUE TODOS QUEREMOS..EN TODAS PARTES VIVA SONORA Y VIVA JAVIER A LA TORRE ANIMO ATTE.
    EL PIYUYI
    OJOO: CARAS VEMOS SEGUN MUY HOMBRECITOAS PADRES DE FAMILIA NO SABEMOS..JAJAJAJAJA PRENSA NACIONAL EL PIYUYI..


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: