Mesa de debate con los presidentes del PRI, Beatriz Paredes, del PAN, Germán Martínez y del PRD, Jesús Ortega.


Noticieros televisa transmitió anoche una mesa de debate con los presidentes del PRI, Beatriz Paredes, del PAN, Germán Martínez y del PRD, Jesús Ortega.

Fue un encuentro de casi 75 minutos de duración en el que cara a cara a los televidentes por primera vez se determinó al aire la mecánica y el orden del debate sin acuerdos previos, sin candados, sin limitación alguna; expresión ésta que yo agradezco de confianza a noticieros Televisa, que le reconocí anoche a los presidentes de los partidos y que esta noche hago otra vez.

Germán Martínez, Jesús Ortega y Beatriz Paredes, presidentes nacionales del PAN, PRD y PRI debatieron en el programa especial decisión 2009 conducido por Joaquín López Dóriga. Al llegar se saludaron, tomaron sus lugares y ahí mismo en el estudio se estableció la mecánica del debate. No había ningún formato, se les propuso que ellos fijaran los temas que quisieran y frente a ellos se sortearían los turnos de participación; se les entregó una tarjeta en blanco para que cada uno anotara un tema a discutir.

Beatriz Paredes, Jesús Ortega y Germán Martínez escribieron su tema y regresaron la tarjeta. El PRI propuso empleo y desarrollo económico, el PAN planteo seguridad y el PRD escogió crisis económica. Las tarjetas se revolvieron para elegir los turnos; primero Beatriz, segundo Germán y tercero Jesús.

Beatriz Paredes abrió el debate con el tema del empleo y cuestionando el desempeño del gobierno federal.

BP: Han tenido que reconocer las autoridades que estamos en una circunstancia donde se está decreciendo al 6% y las instituciones hacendarias y financieras del mundo señalaron que México es el país que abordó de peor manera la crisis económica. (22:58:51- 22:59:12)

Germán Martínez le contestó que una crisis mundial no era responsabilidad de un solo gobierno.

GM: Es una Crisis Mundial, no la provocó el gobierno, como otras crisis que ha padecido México en donde si hubo errores y equívocos de los gobiernos del PRI que provocaron esas crisis. (22:59:18 – 22:59:30)

Jesús Ortega Criticó al gobierno y anuncio que buscarán cambiar el modelo económico.

JO: LA economía es el problema del país y el gobierno insiste en ponerse una venda y pretender que si se pone la venda la gente no va a sentir la crisis económica y el desempleo. (22:59:34 – 22:59:49)

El segundo tema, el de seguridad lo propuso Germán Martínez.

GM: El PAN no pacta, no ha pactado y nunca va a pactar con delincuentes y el único gobernador procesado y condenado, cumpliendo una condena por narcotráfico es Mario Villanueva, si ya no se acuerda aquí lo tengo con una foto y aquí está usted. Es el único gobernador del PRI procesado por narcotraficante. (22:59:52 – 23:00:19)

Beatriz paredes le respondió:

BP: Efectivamente, el señor Mario Villanueva fue acusado y procesado en un gobierno priísta por un gobierno priísta y en el litigio en esta administración panista, por cierto, ha perdido algunos de los juicios planteados. En el PRI no se protege a ningún delincuente y en el PRI se rechaza todo tipo de impunidad. (23:00:22 – 23:00:52)

En la parte final del debate los tres líderes coincidieron que después de las elecciones se debe hacer a un lado el interés partidista y poner en primer término el interés del país para alcanzar acuerdos en temas como educación, inseguridad, desempleo y crisis económica entre otros.

JO: yo no soy de los que cree que hay que mandar al diablo a las instituciones. Yo creo y estoy seguro que con ello comparten la mayoría de los perredistas y la gente de izquierda en la legalidad constitucional. Yo no creo que hay que desquiciar la vida social y la vida política del país, pero a veces, se desquicia más al país por malas decisiones desde el gobierno. (23:01:08 – 23:01:41)

Germán Martínez dijo que el PAN tendía la mano para lograr acuerdos, actitud que celebró Beatriz Paredes.

1 comment so far

  1. Osmii(: on

    haha estaa biienn padRee su debatee!
    soLo qq no encontree los aRgumentoss
    pero de toodss moddoss mee SirviiO!*


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: