PRD registra a Silvia Oliva


Adriana Pérez Cañedo en Once Noticias señaló que la candidatura del PRD a la delegación Iztapalapa ha dividido a ese partido político.

Judith Hernández, reportera, informó que Silvia oliva fue registrada como candidata del PRD a la jefatura delegacional en Iztapalapa, pero el conflicto perredista por el mayor botín político de la capital continúa.

Hernández agregó que el líder nacional del partido, Jesús Ortega, solicitó al Instituto Electoral del Distrito Federal el registro de Oliva en cumplimiento del fallo del Tribunal Electoral Federal, organismo que retiró la candidatura a Clara Brugada; la polémica está lejos de terminar, porque Andrés Manuel López Obrador llamó a votar por el candidato del Partido del Trabajo, como una vía para lograr que Brugada gobierne en Iztapalapa.

Andrés Manuel López Obrador señaló: Al momento de triunfar, el compañero Rafael Acosta, él entregaría su renuncia y se diría al jefe de Gobierno que el movimiento le pide que presente a la Asamblea que sea Clara la jefa delegacional.

Rafael Acosta “Juanito” señaló que el triunfo del Partido del Trabajo y el triunfo de Juanito, Rafael Acosta, será el triunfo de Clara Brugada el 5 de julio”.

Hernández indicó que la dirigencia nacional aseguró que quienes llaman a votar por otros partidos traicionan sus principios; añadió que  Alejandra Barrales solicitó licencia como presidenta del PRD capitalino en protesta por el fallo del tribunal y el jefe de gobierno, dijo que no fue consultado sobre la estrategia de López Obrador.

Marcelo Ebrard Casaubon planteó que las estrategias de cada quien, pues desde luego cada parte las resuelve sin necesidad de informar o consultar al jefe de Gobierno. Creo que es legítimo, cada quien tiene sus alternativas políticas.

Hernández señaló que legisladores perredistas rechazaron la propuesta del ex candidato presidencial.

René Arce, senador del PRD dijo: Pues es su opinión, nosotros la respetamos, no la compartimos, nos parece que eso en lugar de generar certidumbre entre la ciudadanía, lo que va a generar es una mayor cantidad de dudas en relación a emitir su voto.

Asimismo, Hernández refirió que el coordinador del PRD en San Lázaro agregó que el problema de fondo es la decisión del tribunal.

Javier González Garza expuso que este tribunal está cometiendo, una tras otra, decisiones absolutamente perversas: de ahí viene el asunto. Lo demás, es un grave problema que estamos teniendo dentro del partido.

Hernández informó que Silvia Oliva es la candidata, pero el nombre de Clara Brugada será el que aparezca en las boletas electorales el próximo cinco de julio, debido a que ya no es posible reimprimirlas.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: