La división en el PRD se profundiza por la lucha de la candidatura a jefe de la delegación Iztapalapa


JLD: La división en el PRD se profundiza por la lucha de la candidatura a jefe de la delegación Iztapalapa, el santuario del PRD. Las dos candidatas perredistas, Clara Brugada y Silvia Oliva estuvieron anoche en “Punto de Partida”, que conduce mi compañera Denise Maerker. Ambas defendieron la legalidad de su candidatura. Clara Brugada de Izquierda Unida, apoyada por AMLO y Silvia Oliva de Nueva Izquierda de Jesús Ortega, cuya candidatura fue decretada por el TEPJF, el TRIFE, que desconoció la candidatura de Brugada.

Anoche en el programa “Punto de Partida” con Denise Maerker estuvieron las perredistas Clara Brugada y Silvia Oliva. Clara Brugada de la corriente Izquierda Unida era hasta el viernes la candidata del PRD a la delegación Iztapalapa luego de que el TRIFE revocó su triunfo y declarara vencedora a su contrincante Silvia Oliva de la corriente Nueva Izquierda.

La primera en presentarse fue Brugada.

(Clara Brugada en cuadro).

CB. El tribunal resuelve ilegalmente.

Justificó el llamado de López Obrador para que en lugar de votar por el PRD se vote por el PT

(Clara Brugada en cuadro).

CB. Tenemos que darle a la gente una opción electoral para este 5 de julio y la decisión fue apoyar al PT.

La entrevista a Brugada había finalizado cuando Denise Maerker presentó a Silvia Oliva. Aunque no estaba previsto un debate, Brugada decidió quedarse.

(Clara Brugada en cuadro).

CB. Silvia es la candidata de siete magistrados, es la candidata que se impone a la población de Iztapalapa. Yo soy la candidata que me eligió la población de Iztapalapa.

SO. En un fraude electoral

CB. No se pudo demostrar ese fraude.

SO. No, claro que se demostró.

La discusión subió de tono cuando ambas se acusaron de haber cometido irregularidades en la elección interna.

CB: Silvia, no tienes ninguna autoridad moral para decir que el jefe de gobierno me apoyo. Creo que ustedes llevan gobernando nueva años Iztapalapa. Han utilizado la delegación Iztapalapa como han querido. Han utilizado todos los recursos públicos, y discúlpame, y discúlpame, las irregularidades…

SO. Yo nada más te digo, eso ahí (no se entiende por la discusión)… cuando encontramos los camiones llevando a la gente al DIF, entregándoles despensas con la propaganda, no pero.

CB. Y yo también te puedo decir, los videos que se tienen cuando encontraron a Cirigo, a Horacio entregando despensas…

Cuando Brugada ya iba a retirarse vinieron las últimas diferencias.

CB: ahora ¿de qué te preocupas? Vas a ganar con mi nombre (No se entiende la discusión)

SO. Ese es el problema, que siempre hay agresiones de todos modos no se puede platicar porque hay agresiones.

CB de todos modos, la papeleta va a aparecer…

La conductora de “Punto de Partida” despidió a Clara Brugada y se quedó entrevistando a Silvia Oliva, quien ya solicitó que su nombre aparezca en las boletas electorales a pesar de que estas ya fueron impresas por el IEDF.

SO: Yo no quiero de ninguna manera que se diga que yo voy a ganar con otro nombre. Yo tengo nombre, tengo presencia en Iztapalapa.

Reiteró que luchará por ganar, a pesar de que se enfrenta a AMLO

SO: Con un autoritarismo AMLO dice este es el candidato

Oliva dijo que tiene miedo de que pueda haber violencia el próximo 5 de julio

No comments yet

Responder

