Foro sobre Voto Blanco


En Cadena Tres Noticias, Pedro Ferriz de Con informó que mientras el IFE, no tuvo alternativa abrió la puerta a la discusión sobre el propuesto voto blanco, a los que no dejó entrar fue a algunos de sus promotores.

Héctor Figueroa reportó que el presidente del IFE, Leonardo Valdés informó que el instituto contabilizara los votos nulos en la próxima elección federal.

Valdés dijo que el IFE velará por el pleno ejercicio del voto y contará con rigor cada sufragio emitido incluidos por supuesto los depositados a favor de candidatos no registrados y aquellos que sean anulados por el ciudadano.

Figueroa señaló que al inaugurar el foro “Voto Razonado”, el presidente del IFE hizo un llamado a que el voto nulo no polarice al país o debilite al IFE.

Valdés señaló que el voto en blanco no debe convertirse en un tema que divida a la sociedad.

Figueroa puntualizó que se debatió entonces sobre el voto nulo, el politólogo José Antonio Crespo, dijo que es preferible anular la papeleta electoral que unirse al abstencionismo.

Crespo no se queden en casa, vayan y díganselo a los partidos a través de la candidatura no registrada o del voto nulo.

Figueroa indicó que también hubo críticas al voto nulo pues este no ayuda a fortalecer las instituciones democráticas.

Jesús Silva Herzog, politólogo, expresó: hemos cultivado en el país con una democracia muy joven y que parece de pronto ya moribunda.

Figueroa apuntó que Leo Zuckermann dijo que debates como este deben servir para que los partidos políticos corrijan su actuación y no cierren la puerta a los ciudadanos.

Zuckermann enfatizó que como partidos si han abusado, los partidos y el abuso del poder es uno de los síntomas por donde comienza la tiranía.

Figueroa agregó que uno de los promotores del voto nulo denunció que pese a que este grupo había sido invitado al encuentro se canceló su participación.

Carlos Páez, presidente de voto nulo, puntualizó que no les dieron ninguna razón, sólo les dijeron que no cabían.

Si quieres ver este video, sigue este vínculo (Cortesía de4 GA Comunicación)

Anuncios

2 comments so far

  1. agustin on

    votes por quien votes pero por favor vota:El voto en blanco ya ya se modernizó y queda en un voto emitido con la leyenda “NINGUN CANDIDATO ES DIGNIO DE MI VOTO” y se tacha toda la boleta, es el voto nulo, este voto nulo no necesita ningún consejero del IFE, ni reuniones, ni conferenciasni promoción de intelectuales ni nada por el estilo, ya que el voto nulo es una protesta contra los políticos, y que nace del sentir de los mexicanos, nace de la decepción, nace de los muertos por la violencia, nace de los niños asfixiados, nace de las muertas de C. Juárez

  2. martin on

    Quienes se rien del voto en blanco solo son personas que son egoistas. Nadie ha saqueado más al país y nadie lo ha hundido más que las autoridades electorales que gastan millones de pesos ante la miseria del pueblo. Ni los 300 años de colonia española, ni los franceses con todo y Maximiliano, ni la pérdida de la mitad del pais ha sido tan funesta y en cambio el incumplimiento de partidos, políticos y gobierno tiene a México en un gran hoyo. En nuestro país hay cuatro negocios que te hacen millonario en poco tiempo:
    1.- tener un partido político.
    2.- ser diputado o senador.
    3.- ser funcionario corrupto.
    4.- ser narco.

    Ya basta de tanta impunidad.

    TACHA TU BOLETA COMPLETAMENTE
    AL FINAL LOS PARTIDOS EN EL REPARTO DE PRERROGATIVAS VAN A
    CONSEGUIR MENOS MILLONES DE PESOS.
    ENTENDERAN QUE EL MEXICANO VALE Y QUE TIENEN QUE CUMPLIR
    CABALMENTE SU FUNCION


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: