Cada vez son más los mexicanos que se suman al pacto nacional “Mi voto por tu compromiso”.


JLD: Cada vez son más los mexicanos que se suman al pacto nacional convocado el lunes pasado aquí por Alejandro Martí. Alejandro, presidente de la organización SOS. Le Habló de la convocatoria que lanzó para que las elecciones del 5 de julio, dentro de 18 días votemos sólo por los candidatos que se comprometan por escrito y ante notario público a cumplir las demandas en materia de seguridad y libertades constitucionales. Es muy sencillo: “Mi voto por tu compromiso”.

Mario Torres: En tan sólo dos días se ha incrementado el interés de gobernadores, partidos políticos y candidatos de las distintas organizaciones políticas para sumarse a la convocatoria hecha por Alejandro Martí, presidente de la organización México SOS, para que firmen ante notario público sus compromisos en materia de seguridad.

(En cuadro Alejandro Martí)

AM: El día de ayer recibimos poco más de 60 llamadas. Los candidatos se están adhiriendo inmediatamente, están firmando ante notario los compromisos, porque tiene que ser un compromiso personal y no un compromiso partidario.

MT: Vía internet se reciben las propuestas y los compromisos de los candidatos que quieran sumarse a este pacto nacional.

Primero ante un notario público deben firmar sus compromisos en materia de seguridad pública, después, deben subir sus compromisos a esta página de internet, cuya dirección es: www.mexicosos.org. Informó que la organización “lupa ciudadana” será la encargada de revisar si las propuestas de los candidatos están apegadas a los compromisos de México SOS.

(En pantalla Orlando Camacho, Dir. General de México SOS).

Para ellos el primer punto es:

  • Reducción de los índices de impunidad relacionados con los siguientes delitos: secuestro, extorsión, robo y homicidio.

Esas son las cuatro cosas que nos interesan en este momento.

MT: Hasta el momento únicamente seis partidos políticos se han sumado a esta convocatoria, los partidos son: PRI, PAN, PRD, PSD, Convergencia y el PVEM.

(En cuadro Alejandro Martí)

AM: El que no se quiera acercar será por capricho, por dignidad o porque no quiere comprometerse, y los ciudadanos queremos políticos comprometidos.

MT: Se informó que a partir de este jueves 18 de junio se darán a conocer los nombres de los candidatos cuyas propuestas fueron validadas y también las que no fueron aceptadas. El último día para sumarse a esta convocatoria es el 30 de junio del 2009.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: