Los partidos, salvo el PT, asumieron un compromiso con “México Unido contra la delincuencia”


Mario Campos: Todos los partidos, salvo el PT, asumieron un compromiso con la asociación civil “México Unido contra la delincuencia” en los que son 10 puntos para impulsar el tema de la seguridad.

Eduardo Murillo: El registrar juicios imparciales y cortos, un verdadero sistema de readaptación social, de estadísticas confiables o del crimen y transparentar el uso de los recursos son algunos de los puntos de este acuerdo que los partidos políticos firmaron con “México Unido contra la Delincuencia”. Y aunque todos estuvieron de acuerdo en las metas hubo divergencias en cuanto al método.

Por ejemplo, Jesús Ortega, dirigente del PRD afirmó:

Voz de Jesús Ortega: Se han equivocado en la estrategia de combate a la delincuencia y del combate a la inseguridad pues el resultado pues el resultado de esa estrategia no es la disminución de la delincuencia sino el crecimiento de la inseguridad de las mexicanas y los mexicanos.

“En el mismo  sentido el líder del PSD, Jorge Díaz Cuervo advirtió:

Voz de Díaz Cuervo: Por supuesto que el ejecutivo se ha dedicado durante casi tres años a sembrar miedo, a inventar una guerra, a enfrentarnos a los mexicanos unos con otros. Nunca se había visto una violencia como esta, más de 12 mil muertes es inaceptable. Somos el país con guerra civil mas violentó del planeta.

“En sentido contrario el dirigente del PAN, Germán Martínez, defendió la estrategia del gobierno al afirmar que, simplemente, no hay otra opción

Finalmente la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, pidió no lucrar políticamente con el tema de la seguridad.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: