Jóvenes demandan la creación de una Ley Federal de Juventud


Mario Campos: Jóvenes entregaron a partidos políticos su agenda 2009 en la que demandan la generación de empleos y una Ley Federal de Derechos para este sector de la población.

Claudia Téllez: Con miras a la elección del próximo 5 de julio representantes de jóvenes de todo el país entregaron a partidos políticos la agenda juvenil 2009. El documento que reúne la visión de jóvenes de entre 14 y 25 años que participaron en foros estatales organizados por el IFE, demanda la creación de una Ley Federal de Juventud para que se garanticen los derechos de este sector y accesos a empleos y servicios de salud y educación de calidad.

Ante los líderes del PRI, Beatriz Paredes y de Convergencia, Luis Maldonado, los demás dirigentes partidistas optaron por mandar representantes el joven Carlos Felipe Torres pidió que se les tome en cuenta.

Silvia Rosales dijo que el desinterés de muchos jóvenes con respecto a asuntos públicos deriva del incumplimiento de derechos civiles políticos y sociales que se engloban en seguridad, empleo, educación, cultura y libertad de expresión.

El Consejero Presidente del IFE, Leonardo Valdés, pidió a los jóvenes acudir a votar.

La priísta Beatriz Paredes se comprometió a revisar la viabilidad de la Ley Federal de la Juventud e impulsar una iniciativa para dar beneficios fiscales a empresarios que den un primer empleo a jóvenes.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: