Gertz Manero: Convergencia tomó mi proyecto de seguridad


Entrevista con el candidato a diputado por el partido Convergencia, Alejandro Gertz Manero (AGM).

Mario Campos: Usted ha sido Secretario de Seguridad Pública del DF y del Gobierno Federal ¿Por qué ahora buscar una diputación?

AGM: Mire, por una razón muy sencilla. Esta tarea la vengo yo realizando, prácticamente, desde los años 70’, primero en la PGR fui el primer coordinador de la campaña nacional contra el Narcotráfico.

¿Se acuerda usted de la operación Cóndor? Me tocó a mi organizarla. Entones ha sido una larga tarea de servicio en la seguridad pública y después de la experiencia de la Ciudad de México, yo sentí que realmente el sistema de seguridad no estaba dando los resultados que se esperaban y cuando me hicieron el honor de llamarme para constituir la Secretaría de Seguridad Federal llevé ya un proyecto muy completo de cambio estructural de todo el sistema de seguridad del país.

Lamentablemente no fue aceptado y en esos años estaba naciendo un nuevo partido, Convergencia, y platicando con ellos me dijeron a nosotros sí nos interesa. Tomaron el proyecto, lo condensaron con sus gentes y lo llevaron en el año 2003 como plataforma de su partido ante el Congreso y presentaron ese proyecto, que lo tienen congelado en el Congreso.

(Síntesis)

No comments yet

Responder

