Caso Michoacán-panorama electoral


Denise Marker: Mes intenso de información, destaca la conferencia de prensa del procurador general de la República, Eduardo Medina Mora,  apareció, luego de un operativo de la envergadura de Michoacán, apareció diciendo que le tenía un aprecio muy personal al gobernador Leonel Godoy, como respuesta al reclamo de los perredistas, del gobernador de sentirse maltratado. Llama la atención el énfasis particular que hizo Medina Mora sobre un aprecio personal al gobernador de Michoacán.

Relacionado con el tema Michoacán, hoy, dos periódicos, El Universal y Milenio traen toda una historia de cómo el grupo de La Familia, que habrían tenido una estrategia de control político de grandes partes de Michoacán, toda una verdadera estrategia electoral para coptar desde el 2007 en las elecciones para gobernador y alcaldes, ir coptando a varios de esos alcaldes a través de apoyos económico, y después ir colocando a su gente en posiciones muy importantes, con una estrategia pensada, no nada más local. De una amenaza pasajera, sino a través de un cónclave, donde bajo amenazas sistemáticas a alcaldes, los amedrentaban.

Denise Marker: como consecuencia del golpe en Michoacán, ayer se reunieron en Bucareli, en la secretaria de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y los dirigentes de los tres partidos, Germán Martínez Cázares, del PAN, Beatriz Paredes del PRI, y Jesús Ortega, del PRD, lo que se sabe es que fue una reunión tensa, donde PRI y PRD le reclaman al gobierno es el momento, no se discutió la pertinencia o la necesidad de combatir al crimen organizado, eso no esta en duda, sino la sospecha de que esto se hace en un momento en que tiene consecuencias políticas, que es  muy cerca de las elecciones, a 5 semanas de las elecciones.

En el PRI y PRD, existe la sospecha de aquí hay mano negra y que de lo que se está tratando, es de inclinar la balanza a favor del PAN; además el PRI, como lo ha hecho en otras ocasiones y lo esté haciendo públicamente, se queja de que el PAN haya puesto el tema de la seguridad como tema electoral, lo que está haciendo el PAN desde el principio, en voz de Martínez Cázares, es que  el PAN y el gobierno de Felipe Calderón representan la lucha contra el narcotráfico y  que PRI representa una cohabitación con el narcotráfico, de complicidad. Es una relación que esta estableciendo el PAN, de la cual el PRI se queja.

Denise Maerker: en las primeras encuestas, el PRI aventajaba al PAN, el PRI se perfilaba como partido con mayoría absoluta; sin embargo, luego de estas medio campañas,  esto ya no se observa, pues el PRI ya no se perfila como mayoritario en la Cámara.

Sin embargo, el PRI sigue siendo fuerte, como lo revela la encuesta de Reforma, donde se revela que el PRI tiene 37, el PAN, 31, el PRD, con 16, el verde con 6, al que le está funcionando su campaña de miedo, e, PT con López Obrado, con 4, Convergencia con 2, el Socialdemócrata, la parecer no va a conservar su registro.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: