Participación presidencial en el proceso electoral


Mario Campos (Antena Radio) informó: El IFE impuso una amonestación pública al PAN por utilizar la frase, ´Si pierde el gobierno, perdemos los mexicanos´, en su propia propaganda electoral por internet.

Claudia Téllez reportó: En acatamiento a una resolución del Tribunal Electoral, el IFE impuso una amonestación pública al PAN por incluir la frase: ´Si pierde el gobierno, perdemos los mexicanos´, en su propaganda electoral de internet, porque afecta la equidad en la contienda y trata de inducir el voto. Sin embargo y pese al reclamo del PRI, consejeros electorales rechazaron establecer una multa monetaria y sólo ordenaron retirar la frase. En un áspero debate con el panista Roberto Gil Suat, el representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, lamentó que Juan Ignacio Zavala, en un artículo de opinión, descalifique la resolución del Tribunal y a su presidenta María del Carmen Alanís.

Informó que el PRI promoverá una queja en contra del PAN por impulsar la figura del Presidente Felipe Calderón en sus spots. Acusó al PAN de polarizar al país, impulsar una elección publicitaria y usar propaganda ilegal. Pidió al Presidente Felipe Calderón sacar las manos del proceso electoral.

(Insert de Sebastián Lerdo de Tejada): Y lamentablemente el partido en el gobierno está polarizando y poniendo el riesgo, incluso el afecto público al Presidente de la República, es decir, este intento de referéndum entorno a la figura presidencial, lo único que está logrando es vulnerar la figura presidencial…

Claudia Téllez: En respuesta, el panista Roberto Gil Suat, acusó al PRI de hacer una campaña en contra del Presidente y le exigió definir sus posturas entorno del titular del ejecutivo.

(Insert de Roberto Gil Suat): Si quieren ir a una campaña contra el presidente de EU, si quieren ir a una campaña en contra de Acción Nacional y los resultados del gobierno, estamos listos, nada más que tengan la mínima decencia democrática, con el único propósito de que podamos debatir libremente, no pidan primero que silencia al PAN, no pidan primero que se silencie a los ciudadanos, no pidan primero que saquemos de la contienda los mensajes en los cuales el PAN propone de manera directa el apoyo del Presidente y luego ya que ustedes puedan esbozar sus críticas…

Claudia Téllez: Consejeros electorales reconocieron que la resolución de Tribunal Electoral establece de manera clara que los partidos pueden mencionar programas gubernamentales en su propaganda política, pero con límites.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: