Las detenciones de alcaldes y otros funcionarios de Michoacán no obedece, dice el PAN, a ninguna consigna de tipo electoral


Aquí el grupo parlamentario del PAN en el senado aseguró que las detenciones de alcaldes y otros funcionarios de Michoacán no obedece, dice el PAN, a ninguna consigna de tipo electoral. El presidente de la comisión permanente del congreso y coordinador de los senadores panistas, Gustavo Madero, dijo que esto es una muestra de que la lucha antinarco del Presidente Calderón es a todos los niveles del gobierno, agregó que se debe evitar cualquier suspicacia, dijo de que estas detenciones se hayan hecho con fines partidistas.

A esto respondió, en este tono, el coordinador de la bancada del PRD, Carlos Navarrete:

(En cuadro Carlos Navarrete en conferencia)

El audio, no aparece durante 11 segundos.

CN: La acción que consideramos hostil que se haya tomado una decisión unilateral, sin ni siquiera haber compartido con el gobierno del Estado esta acción que seguramente pudo haber sido coordinado perfectamente por el nivel federal y estatal.

El presidente del PRD, Jesús Ortega expresó su respaldo al gobernador Godoy y pidió que se investigue a fondo si realmente los detenidos tienen vínculos con el crimen organizado y que de ser así se les aplique la ley, independientemente del partido que sea.

JO: Los criminales y los funcionarios cómplices involucrados en las actividades del narcotráfico, no importando su militancia política, priísta, panista, perredista o de cualquier otro partido, deben ser sujetos a la justicia y desde luego deben de ser sancionados con severidad.

A esto intervino el presidente del PAN, Germán Martínez.

GM: Nosotros respaldamos la labor que está haciendo el Presidente de la república en Michoacán, la labor que está haciendo el ejército en Michoacán, sin distingo de Partidos de las alcaldías o de los funcionarios del gobierno federal, y le pido al gobernador de Michoacán sin reticencias.

El presidente del PAN agregó:

GM: Estoy orgullosísimo, en superlativo mayestático, usted que sabe, del Presidente Felipe Calderón, de toda su labor, en seguridad y en el manejo de la economía.

A lo que intervino la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, quien desde Washington pareció responderle al advertir que el clima de confrontación y descalificación en la vida política de México es uno de los factores que ponen en riesgo la gobernabilidad del país.

BP: La crisis económica, la crisis de seguridad, el reto demográfico con lo que supone detención social y otros temas de subsectores y un entorno político que premia la confrontación me parece que pueden hacer un conjunto de factores y de componentes que dificulten los procesos de gobernabilidad.

La presidenta del PRI se refirió al llamado que hizo ayer el Secretario de gobernación a los partidos para que debatan de cara al país y de paso  le recargo al presidente del PAN:

BP: Quien ha utilizado una táctica para polarizar es Germán Martínez. Y bueno, seguramente el tendrá elementos para haber optado por algo que no es usual en los partidos que están en el gobierno.

Esas declaraciones las hizo Beatriz Paredes en Washington donde participó en un foro en el instituto México del centro Woodrow Wilson.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: