Guevara solicita cancelar registro a Sodi


En Once Noticias, Adriana Pérez Cañedo señaló que la candidata del PRD a jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Ana Gabriela Guevara, pidió que se retire el registro de su contrincante del PAN, Demetrio Sodi, por hacer proselitismo político durante la entrevista en la semifinal del fútbol mexicano, el fin de semana pasado.

Francisco Avilés, reportero informó que la candidata del PRD a la delegación Miguel Hidalgo, Ana Guevara, acudió al IFE del DF para presentar la segunda denuncia en contra del candidato del panista.

Ana Gabriela Guevara señaló que Sodi primero dice que fue un golpe de suerte que haya llegado el reportero a entrevistarlo y luego dijo que nunca hizo ninguna mención en torno a la campaña y después se contradice inmediatamente, porque él de viva voz lo hizo en un programa de radio; se contradice, primero, porque estaba agendado, aparecía en su agenda del día que aparecería en el programa de Televisa Deportes.

Avilés apuntó que a denuncia incluye la solicitud para que se cancele el registro de la candidatura de Demetrio Sodi, ya que de acuerdo con el secretario del PRD en el DF, Manuel Oropeza, la entrevista pudo tener un costo de hasta un millón de pesos.

Avilés refirió que en su defensa, Sodi de la Tijera insiste en que él sólo aprovechó el momento.

Demetrio Sodi dijo: ellos saben que no van a prosperar, ahora no pueden quedarse con las manos cruzadas, ya les metió uno un gol, por lo menos que intenten un penalti. El IFE ya dijo una cosa muy clara: si no hubo ningún pago no es delito. Estaba pactado un comentario en la televisión, estaba pactado un comentario de fútbol, a mi me entrevistan y aprovecho a hablar de la campaña.

Avilés puntualizó que corresponde al IFE la investigación y decidir si se sanciona o no al Partido Acción Nacional por las acusaciones contra su candidato.

Marco Antonio Gómez Alcántar, consejero electoral del IFE, señaló que si ya se presentó una queja el IFE está obligado a investigar; por que si se compra una entrevista ya no estamos hablando del ejercicio libre de prensa, estamos hablando de que lo que se está comprando es propaganda y si se compró propaganda, entonces estamos en una falta de tiene que ser sancionada por el IFE y es lo que se va a investigar”.

Avilés agregó que en tanto la autoridad electoral da su resolución, los ánimos entre los contendientes suben de tono.

Ana Gabriela Guevara enfatizó que Sodi es un tramposo, y que está tan desesperado por querer recuperar lo que está perdiendo, que se tiene que valer de esto para ver si pega.

A su vez, Demetrio Sodi apuntó que ha retado a Ana Gabriela Guevara a un debate, es más, si ella no quiere ir, reto a todos sus expertos contra mí.

Para finalizar, Avilés refirió que otros partidos políticos podrían presentar las denuncias correspondientes al considerar que la participación de Demetrio Sodi en televisión viola el principio de equidad en las campañas.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: