Entrevista a Demetrio Sodi


DM. Relacionado con el fútbol  el  gran debate político  ahora porque, Demetrio Sodi se presentó en el  partido de Pumas  en el palco de comentaristas de  Televisa,  casualmente…

AF. Por suerte dijo él…

DM. tuvieron un intercambio  pero el aprovecho  para decir algunas, ósea no sólo saludo y  dijo le voy a Pumas…

AF.  No, no, bueno  hablo dos minutos de sus propuestas para la delegación Miguel Hidalgo

DM.  Así es y entonces la pregunta era: eso fue una casualidad, estaba pactado y pues  ya Demetrio Sodi De la Tijera  se hizo bolas, porque mientras dice que  fue una casualidad, la verdad es que ya el trabajo periodístico ha revelado una cosa muy distinta.  En su página de internet se tenía programada justamente la intervención de Sodi, anunciada  en un correo enviado por su equipo de campaña desde el viernes 22 de mayo,  se lee  entre la lista de actividades: de 16:45 a 19:00 participará con los comentaristas de Televisa deportes en la transmisión del partido de la semifinal del torneo y clausura  de fútbol mexicano ..

AF. Más claro ni el agua, ¿no?, digo…

DM. Ja,ja,ja,ja,ja  así es que no fue ninguna casualidad, él estaba ahí para que le hicieran esa entrevista por su puesto nuevamente es el tema. Bueno, por supuesto, pago o no pago…

AF. Y las mentiras ¿no?..  Qué cara dura puedes de, de…abiertamente…

DM. Le vamos a hablar, le vamos a hablar,  a Demetrio Sodi para comentar sobre este tema, pero bueno, nuevamente esta el tema de los limites de lo que sí se puede y de lo que no se puede y de todos los actores políticos intentando, de verdad  llevar  al límite las reglas o más bien  romperlas si es posible, tentando al árbitro electoral, pero platicaremos de eso.

ENTREVISTA

DM.  ….Vámonos con otras cosas; le decíamos  justamente que en el partido de fútbol de los Pumas de repente apareció ahí  Demetrio Sodi de la Tijera, le dieron sus  buenos dos minutos hecho su platicada dijo  que pues  él en la Miguel Hidalgo  que iba a hacer y demás, entonces la pregunta  por supuesto no les gusto nada a sus adversarios, porque además  el fútbol es el fútbol, es un espacio increíble  para promover una campañas política…

 AF. Todo, todo…Muchísima gente lo estaba viendo…

DM. No, muchísima gente lo estaba viendo,  entonces bueno la gran duda es  pago o no, él dice que no,  sin embargo vamos a ver un pedacito de cómo  se llevo a cabo esto,  él dice que fue pura suerte,  sin embargo aquí tengo la información que me hace llegar  el equipo de redacción  de que ya está confirmado  que nos dice  de que en su sitio de internet ya se avisaba desde el viernes   que iba a estar de  16:45 a  las 19:00  del día del partido  participando  con los comentaristas de Televisa deportes en la transmisión del partido de la semifinal del torneo de  clausura, vamos a ver como se dieron las cosas, vamos a platicar con Demetrio Sodi….

Comentarista, televisa deportes.  Dando la  vuelta por los palcos, nos encontramos a Don Demetrio Sodi, ¿Qué haciendo por aquí? ¿Le gusta el fútbol, o qué?…

DS.  Me encanta el fútbol, la verdad si, ¿eh?  Aquí viniendo a ver a los pumas, creo que vamos a ganar, y lo que es increíble es como se convence uno  de que el deporte nacional por mucho, es el fútbol, ¿no?  Yo en el momento en que tenga la oportunidad de gobernar Miguel Hidalgo…

DM. Bueno ahí está, si se pudo decir que quería gobernar Miguel Hidalgo, Demetrio cómo estás?

DS.  Cómo estas Denise, cómo te va

DM. Oye pues qué suerte ¿no?…

DS: a ver,  yo tenía  programado y  me habían  invitado ir al partido a  ser cronista del partido,  ya  lo he hecho tres veces que me envían a comentar el partido y  he estado media hora, tres cuartos de hora  y ahora de repente me dijeron, oye Demetrio  mejor prefiero hacerte  una  entrevista y  dije: que suerte, va, pues yo prefiero la entrevista  en lugar de hablar fútbol, pues  hablo de la delegación.

DM. Ya, esto,  es que digo,  te imaginas lo difícil que es, no es que  este poniendo en duda tu palabra, pero francamente eres un candidato, estás en un momento de elecciones, estas cosas no se pueden hacer, los demás no lo  pueden hacer, ni pueden pagar por salir así y pues de repente en el partido, en  medio partido porque ahí dice el señor : hay nos estamos dando vuelta aquí  por las..

AF. Y mira qué casualidad  nos encontramos a 

DM. Nos encontramos a Demetrio, pero no se encontró a nadie más ¿eh?….

DS. Pues porque no había nadie más, no estaba ningún otro candidato, yo había estado en un programa de la jugada  10 y media un lunes hace  como dos semanas,  y en ese programa que estuve todo el programa y hablamos de fútbol me dijeron, oye,  te invitamos  a hacer cronista del  partido, uno que venga, creo va a ser el partido de Pumas contra Puebla y a la mera hora me dijeron te vamos a entrevistar y ahí la entrevista,

DM. Aquí el tema es de verás, qué difícil  está haciendo  esto de que  sean las situaciones iguales para los candidatos, la verdad ¿eh?

DS.  Te digo una cosa, a ver a ustedes los pueden obligar, a ti como periodista, a que tengas que entrevistar igual a todos, eso es ridículo, yo creo que hay algunos…

DM. Pero perdón, este es un noticiero y aquí se habla de política y efectivamente yo puedo entrevistar a  los que  yo quiera, pero esto es un noticiero, y eso no era un noticiero, ahí , eso era un partido de fútbol en el cual, por supuesto si hubiera existido la oportunidad de comprar anuncios pagados para hacer política créeme hubieran salido bien  caros DS. Por eso…

DM…..y que además otros los hubieran podido comprar, entonces, nada más Demetrio, lo que sí  es que tampoco no me lo digas como si no te dieras cuenta  de lo que  significa,  que ante la prohibición de que  los candidatos compren publicidad en la televisión  no me digas que esto que te parece a ti una gran suerte  pues no iba a suscitar. Obviamente. Aquí lo que parece es  que cualquiera quiere agarrar los límites de las reglas  por las que votaron además  de la reforma constitucional y  ver  como  es más vivo que los demás

DS. A ver, bueno, en primer lugar la pregunta sería, es ilegal, no, estoy aprovechando el que me presente en cualquier programa  o noticiero, no solamente  noticiero en cualquier programa de radio y televisión  no sé  si es de mujeres  o de jóvenes,  cualquiera puedo ir y me pueden entrevistar  y no es  insano, ahora yo no pague un peso, no pague un quinto, ahora que yo tengo  relaciones y amistades en los medios  y esas amistades en los medios que tengo durante 35 años, me abren a mi espacios, que no les abren a los demás, ¿sí? tengo una carrera de 35 años, los demás  no tienen carrera política  y quieren tener los mismos espacios que yo tengo, lo que he construido, porque siempre he estado abierto a los medios de comunicación .

DM. Bueno Demetrio, pues imagínate entonces, sería muy difícil la aparición de nuevas figuras  en la política si fuera tal como tú lo dices…

DS. No, pero las reglas….

DM….. ¡Oye! llego uno que no sabe, jajaja , llego uno al que nadie conoce ,no pues nadie lo va a invitar

AF. … nadie lo entrevista porque no lo conocen 

DM. No pues no lo vamos a invitar porque no lo conocer nadie

DS. No, no lo puedes invitar, pero  a ver,  el problema de las reglas es que te están impidiendo hacer campaña, porque no puedes hacer ninguna  una campaña entonces…

DM. porque votaron por eso Demetrio, porque los partidos al que tú perteneces y todos votaron por esas reglas, es que se las están olvidando,  los partidos políticos  al que tú perteneces y otros votaron por esas reglas y ahora pareciera  que  se las impuso alguien  del cielo

DS. Pero Denise, los primeros que se han opuesto a estas reglas son  ustedes los periodistas,

DM. Perdón…¡¡¡¡, 

DS….. los primeros que dicen que son reglas ilógicas, que limitan la libertad de prensa ..

DM. Demetrio,

DS…  son  ustedes y yo estoy de acuerdo con ustedes

DM …pero, perdóname no me juntes a mí en ese grupo

DS.  Pero  a ver  ¿hice algo ilegal?

DM  No, Demetrio  yo lo único que te estoy  preguntando.. Eso lo determinará, porque habrá una queja, y lo tendrá que  determinar alguien más, yo la pregunta que te  hago es  nada más,  es que ustedes se quejan de las reglas que ustedes votaron

DS. Yo no las vote

DM. Ah,  bueno ok,

DS. Yo todavía no estaba, pero a ver …

DM. entonces es sólo el partido

DS. Yo estoy respetando las reglas ¿eh?

DM. Lo determinará el Tribunal

DS.  Te voy a poner un caso, mirar Denise…

DM. Espera me un segundo, no creas  que te quiero  cortar es que  tengo  que hacer una pausa y regresamos y seguimos platicando ya volvemos..

DM. Regresamos, Demetrio Sodi, en la línea telefónica, candidato a la Miguel Hidalgo y pues con este tema que insisto, más que los candidatos  lo que hemos acabado  es platicando lo que se puede y lo que no se puede, en fin Demetrio, tú nos ibas a decir algo  para terminar adelante.

DS.  Mira, para terminar, lo que yo hice estaba dentro de la ley si aproveche el espacio que me dieron, y  en lugar de comentar  de fútbol, comenté…, los mismos sorprendidos deben haber sido ellos, comenté sobre la candidatura a la Miguel Hidalgo, sobre mis propuestas  y  yo creo que, mira,  hace unas dos semanas estuve en Radio Fórmula con Oscar Mario Beteta, cerca de una hora y media, una hora y cuarto;  fue el otro candidato y estuvo cinco minutos, entonces, van de decir,  es que Demetrio compró tiempo, no, no  ustedes los periodistas no venden tiempo, no venden entrevistas, ningún cronista  vende entrevistas ,esa es la ofensa que está haciendo el PRD y  López Obrador, la prensa todos venden entrevistas, todos son corruptos menos él, no por favor, ustedes mismos deberían decir …

DM. No nos juntes nada más, Demetrio por favor, a todos

DS….. el señor no sabe de lo que está hablando

DM. ….pero bueno, en todo caso tú dices que no pagaste y esa es la respuesta al tema ¿no?

DS.  Exacto ese s el tema estoy dentro de la ley, no pague, y  aproveche, me pusieron  el balón enfrente de la  portería,  disparé y metí gol.

DM.  Demetrio muchas gracias,  vamos a ver que determinan, tengo entendido que tus adversarios si están pensando en poner la denuncia y saber

DS. Bien hecho

DM. y está o no con la ley lo tendrá que determinar en su momento  el tribunal, te agradezco mucho un gusto.

DS. Muchas gracias gusto en saludarte

AF. Denise, dos cosas en primera ¿quien metió gol? Sería una pregunta

DM. No, pues Demetrio..

AF. Por eso, pero ¿a quién se lo metió?  Y número dos ¿porque mentir? Porqué dice que fue suerte  cuando está reconociendo dos días después que pactó el asunto

DM. Que pacto tiempo, ¿no?

AF. Porqué no reconocerlo de inicio, ¿no?

DM. Vámonos a otro asunto.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: