Continúan las investigaciones en Zacatecas en torno al decomiso de más de 14 toneladas de marihuana en un predio, propiedad de Cándido Monreal


Continúan las investigaciones en Zacatecas en torno al decomiso en enero pasado de más de 14 toneladas de marihuana en un predio, propiedad de Cándido Monreal, hermano del senador del PT, todavía con licencia, Ricardo Monreal, según la averiguación Cándido Monreal sigue en calidad de indiciado, mientras está confirmado que los dos detenidos en el decomiso de esa droga se fugaron del penal estatal de Zacatecas de los que todavía no saben nada el pasado 16 de mayo.

Reporta Santos Mondragón: La deshidratadora de chile San Felipe donde fueron aseguradas 14.5 toneladas de marihuana es propiedad de Cándido Monreal Ávila. Desde el 2008 el inmueble era investigado por la PGR. El senador con licencia, Ricardo Monreal, aseguró que su hermano Cándido fue quien realizó la denuncia a las autoridades sobre los malos manejos en la propiedad:

(En cuadro fotografía de Ricardo Monreal con aspecto serio)

Fue a denunciar desde el 14 de diciembre que su bodega estaba siendo utilizada de manera ilegal y la puso a disposición de las autoridades federales.

La PGR precisó:

(En cuadro Ricardo Nájera, Vocero PGR en conferencia)

El día 10 de diciembre en razón de una denuncia ciudadana se inició una averiguación previa que se decía que se veían muchos movimientos sospechosos alrededor de una secadora de chiles que se encontraba en esa localidad.

De acuerdo con Ricardo Nájera, vocero de la PGR se realizó una inspección y no se detectó nada anormal. Se tomó declaración a los vecinos y se envío la averiguación a la reserva.

El pasado 22 de Enero, 42 días después de la primera denuncia ciudadana se hizo una más.

(En cuadro Ricardo Nájera, Vocero PGR en conferencia)

Una denuncia ciudadana en que observaron movimientos muy extraños alrededor de la deshidratadora San Felipe (edición). Se hizo un operativo inmediato y fueron asegurados los 14.5 toneladas de droga.

De acuerdo con la PGR, en ambos operativos fueron denuncias ciudadanas las que alertaron de situaciones anormales en la deshidratadora de chile. Según las primeras investigaciones las 14.5 toneladas de marihuana halladas en la propiedad del hermano del senador Ricardo Monreal, presuntamente son propiedad de los Zetas, brazo armado del cartel del golfo. Durante el aseguramiento de la droga fueron detenidos Jorge Cervantes Rodríguez y Reinaldo Piña Reséndez, ambos fueron liberados del penal de Cieneguillas, Zacatecas, durante la fuga de 53 internos registrada la madrugada del sábado 16 de mayo.

El pasado 19 de mayo, el senador Ricardo Monreal aseguró que su hermano no era investigado por la PGR:

(En cuadro fotografía de Ricardo Monreal con aspecto serio)

Mi hermano no está sujeto a ninguna investigación como indiciado, sino fue testigo…

Tres días después, el 22 de mayo, la PGR informó que varias personas son investigadas.

(En cuadro Ricardo Nájera, Vocero PGR en conferencia)

Uno de los hechos que están en duda es conocer la participación de otras personas y concretamente los relacionados con la propiedad del inmueble.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: