AMLO como factor positivo para el PT


Mario Campos (Antena Radio) conversó con Abel Vicencio (Medialog). En la sección Memoria del Aire, Vicencio hizo su conteo semanal de menciones en los medios, en esta ocasión de los temas: Influenza, Zacatecas, temblor, entre otros.

En torno del tema electoral y el monitoreo del IFE, dijo: Con respecto a personajes mencionados esta semana, destaca el senador ahora con licencia Ricardo Monreal, quien debido al escándalo de su estado de origen, alcanzó las mil 400 versiones, apenas 200 menos que el Presidente Felipe Calderón. La gobernadora zacatecana, Amalia García, tuvo mil menciones.

En estos días el IFE ha publicado el resultado de su monitoreo de noticieros, midiendo menciones y tiempos atribuidos a cada partido político. En términos generales estos resultados del IFE dicen que el PAN y el PRI encabezan el número de menciones con 18 por ciento, cada uno, seguidos del PRD con 16. Y de los restantes partidos, Verde, del Trabajo, Convergencia, Nueva Alianza y Social Demócrata, con un promedio de 8 por ciento cada uno. En la Memoria del Aire nosotros también hacemos mediciones similares aunque con variaciones en la metodología. La diferencia más importante es que nosotros hemos considerado a la persona del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, como un abanderado informal, pero muy visible del PT. Al considerarlo así, el porcentaje de este partido varia del 8 por ciento, que le adjudica el IFE, a un 19 por ciento medido por nosotros. El resto de los partidos mantiene la misma proporción en ambos estudios. Las mediciones de tiempos para partidos y candidatos en esta época electoral, constituyen uno de los elementos más cuestionados y cuestionables, toda vez que las metodologías, pueden variar sustancialmente y sus resultados pocas veces son análogos al veredicto en las urnas, por lo que el electorado debería tomarlos como un elemento más para su reflexión, pero no determinante”.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: