Ricardo Monreal no será citado por la PGR. Dos de sus hermanos ya declararon.


De los 53 reos fugados dos de ellos fueron detenidos en una propiedad de Cándido Monreal, hermano del senador, ahora con licencia, Ricardo Monreal, cuando en enero pasado el ejército aseguró casi quince toneladas de marihuana en esa bodega. Hoy la PGR dio a conocer que dos de sus hermanos ya declararon en torno a este aseguramiento de marihuana, y que a él no lo van a citar, dice la PGR,  no forma parte de la averiguación.

Reporta: Iván González

La PGR informó este jueves que no tiene contemplado citar a declarar al senador con licencia del Partido del Trabajo, Ricardo Monreal, en relación con el aseguramiento de catorce y media toneladas de marihuana en una empresa propiedad de sus hermanos en Zacatecas.

(En cuadro Ricardo Nájera, Vocero de la PGR)

La autoridad federal no lo ha citado a declarar ni tiene previsto citarlo a declarar, porque él hasta el momento en ninguna parte de la averiguación previa ha sido citado.

Durante una conferencia de prensa para presentar los videos de la fuga de 53 reos en un penal de Zacatecas el vocero de la PGR, Ricardo Nájera, confirmó que entre los fugados están las dos únicas personas que habían sido detenidas durante el aseguramiento de la droga en la propiedad de los hermanos de Ricardo Monreal.

(En cuadro Ricardo Nájera, Vocero de la PGR)

Las personas se llaman: Jorge Cervantes Rodríguez y Reinaldo Piña Resendez. (Edición).Estas dos personas están en la lista de evadidos del penal de Zacatecas.

Informó que los hermanos del senador con licencia y exgobernador de Zacatecas ya se presentaron a declarar y negó que la PGR cuente con antecedentes de alguna denuncia que hayan presentado ellos, relacionada al caso. Hasta el momento el Ministerio Público Federal, sólo ha procedido penalmente en contra de las dos personas que ya habían sido apresadas y que se dieron a la fuga junto con otros 51 reos del penal de Cieneguillas, Zacatecas.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: