Credibilidad ciudadana hacia el IFE


Mario Campos (Antena Radio) informó: El IFE no responde a los tiempos de los partidos, ni de los medios de comunicación, ni puede ser rehén de encuestas, afirmaron consejeros electorales.

El consejero presidente, Leonardo Valdés, destacó que el IFE no participa como candidato, ni es instrumento de ninguna fuerza política.

Claudia Téllez reportó: Consejeros electorales cerraron filas entorno del Instituto Federal Electoral. En sesión extraordinaria destacaron que el IFE no responde a los tiempos de los partidos ni de los medios de comunicación, ni puede ser rehén de encuestas.

La respuesta vino después de que las diputada del PAN, Dora Alicia Martínez, lamentó la tardanza del IFE para resolver quejas, en particular una en contra del priista Ricardo Rebollo y atribuyó a esa actitud que el 51 por ciento de la población califique “mal” o como “muy mal”, el desempeño de los consejeros electorales, según una encuesta.

(Insert de Dora Alicia Martínez): La preocupación que yo tengo es efectivamente por eso, pero también decirlo y decirlo con todas sus letras, cómo no… cómo no queremos que un determinado número de personas califiquen “mal” o “muy mal” el desempeño del IFE, si vemos con este asunto en particular, que hay un retraso…

Claudia Téllez: La respuesta no se hizo esperar, los consejeros electorales recordaron a la diputada que trabajan con una nueva ley electoral que establece la agenda, tiempos y plazos.

El consejero presidente Leonardo Valdés, dijo que han recibido 91 quejas de las cuales han resuelto 68.

(Insert de Leonardo Valdés): Sin embargo, debo decir también que esta autoridad electoral no funciona a partir de los tiempos, ni de las estrategias electorales de los partidos políticos que participan en el proceso electoral, ni son los medios de comunicación los que ponen la agenda. El IFE, que quede claro, no participa como candidato de esta elección, ni es un instrumento en servicio de alguna fuerza política.

Por su parte el consejero electoral Marco Antonio Gómez Alcántara, afirmó que es un error utilizar una encuesta para atacar o defender una posición.

(Insert de Marco Antonio Gómez Alcántara): Que nosotros también tenemos que aceptar eso, aceptar que el IFE no va a ser el IFE del 2000 y mucho menos va a volver a ser o puede ser el IFE del 2006. Necesariamente estamos construyendo un nuevo Instituto Federal Electoral, ya muy alejado, por atribuciones que tiene, por los temas que está resolviendo, de aquella concepción del IFE romántico que se tenía…

Claudia Téllez: El consejero Francisco Guerrero destacó que otras encuestas dan al IFE 7.3 por ciento en credibilidad ciudadana, y a los partidos un 5.9.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: