• La Gobernadora, Amalia García Responde Al Senador Monreal, Quien La Acusa De Nexos Con El Narcotráfico.


La gobernadora de Zacatecas, la perredista Amalia García, respondió hoy a las acusaciones que le hiciera ayer el senador, ahora del PT, Ricardo Monreal, exgobernador perredista de Zacatecas, que la vinculó con la delincuencia organizada. Lo llamó cobarde y cacique:

(En cuadro una foto de Amalia García, luce sonriente, el audio es cortesía de Radio Fórmula)

…que presente sus pruebas ante la PGR, el tiene las instituciones federales para hacerlo. Me parece que es una cobardía que él afirme sin probar. Y lo que ha intentado el senador Monreal es querer imponer un poder extraconstitucional, querer imponerse al gobierno de Zacatecas. Hay voces aquí en el estado que le han reiterado y le han dicho que ya deje trabajar a mi gobierno; no ha respetado a este gobierno durante cinco años y por lo visto no lo va a respetar ni siquiera hasta el final. Y yo creo que esas voces ciudadanas que reclaman que ya deje a mi gobierno trabajar son voces que lo que quieren es que  se respete a las instituciones del estado de Zacatecas y a las instituciones de la repúblicas representadas también aquí, pues lo que la gente señala es que se permita, se respete, que acate la decisión ciudadana de elegir un gobierno aquí en Zacatecas. Ese lo encabezo yo y creo que debemos asumir que México debe, y tiene derecho, que la ciudadanía tiene derecho a que aquella vieja cultura del caciquismo quede atrás.(1’18’’)

La gobernadora de Zacatecas retó al senador Monreal a denunciar ante la PGR su acusación y dijo que busque en casa

(En cuadro una foto de Amalia García, luce sonriente, el audio es cortesía de Radio Fórmula)

Aquí lo que la gente yo lo escuché decir de alguna persona es: “la sembraron, luego las maquilaron, luego las secaron y luego las empaquetaron.

Qué presente sus denuncias el senador Monreal. No las ha presentado, no tiene ningún elemento para eso, pero si él tiene pruebas, que las presente y que proceda la autoridad si así fuera. En el caso de él y de su familia, sí existe la investigación y sí existen denuncias y están en la PGR, en el ámbito federal.(0’29’’)

A esto contestó el senador Monreal, calificó de “infamia” que a sus hermanos los involucren en actos de narcotráfico luego del decomiso de 14 toneladas de medeguana por parte del ejército en una bodega de su propiedad; y acusó a la gobernadora de Zacatecas y a su hija, la senadora perredista Claudia Corichi, de vivir como reinas y princesas sátrapas en Zacatecas

(En cuadro una foto de Ricardo Monreal, luce serio, el audio es cortesía de Radio Fórmula)

Mi hermano no está sujeto a ninguna investigación como indiciado, sino fue testigo y fue a denunciar desde el 14 de diciembre que su bodega estaba siendo utilizada de manera ilegal y la puso a disposición de las autoridades federales. Por eso ha sido manejado de manera torpe y tergiversada en nuestra contra. No soy cacique, ni aspiro a serlo, pero tampoco ellas se pueden erigir, y digo ellas, su mama y su hija, en reinas y princesas de un estado pobre, tiene que haber contrapeso y no vivir como sátrapas, que por cierto, le digo desde aquí a Jesús Ortega y a Carlos Navarrete, que yo no me he metido en este aspecto con ellos, es un asunto de carácter local, aún cuando salgan oficiosamente a defender, ‘ta bien, pero no es un asunto de ellos contra mí.(0’52’’)

Pero Carlos Navarrete si salió, salió para acusar a Monreal de hacerse la víctima para beneficiarse políticamente y para ir a defender también salió, a la gobernadora de Zacatecas:

(En cuadro el senador Carlos Navarrete frente al senado).

Lamentamos y rechazamos evidentemente, las opiniones que se han vertido, por parte de quienes pretenden obtener beneficios políticos o victimizarse frente a la situación de Zacatecas.(0’16’’)

El senador Navarrete pidió no mezclar los temas de crimen organizado con las campañas porque esto es, dijo, jugar con fuego:

(En cuadro el senador Carlos Navarrete frente al senado).

Exhortamos a todas las fuerzas políticas y a las personalidades públicas de Zacatecas para que no jueguen con fuego y eviten vincular los temas del crimen organizado y del narcotráfico con las campañas electorales en curso. (0’18’’)

Y también salió el presidente nacional del PRD Jesús Ortega, salió en apoyo también de la gobernadora Amalia García:

(En cuadro Jesús Ortega).

Es una calumnia que no tiene nombre la gobernadora está haciendo el esfuerzo posible como autoridad local para poder garantizarle la seguridad. Si descubrieron marihuana en una propiedad de familiares del senador Monreal, pues evidentemente que se tiene que hacer la investigación.(0’24’’)

El presidente nacional del PRD de paso respondió a Lopez Obrador, quien ayer en Tuxtla, Tuxtla Gutiérrez llamó a los perredista chiapanecos a votar no por los candidatos del PRD sino por los candidatos del PT y convergencia asegurándoles que al hacerlo no cometían ningún pecado.

(En cuadro Jesús Ortega).

Pues no soy obispo y no soy experto en teología, este… para… saber si es pecado. Me parece que no es un asunto de religión este tema, me parece que es un asunto de congruencia, de consecuencia con su partido, de amor a su partido, de cariño a su partido. Eso es lo que me parece. (0’32’’)

A esto, el presidente nacional del PAN, Germán Martínez, irrumpió en el caso y expresó su respaldo a la gobernadora perredista de Zacatecas Amalia García. Emplazó al senador del PT y llegó hasta Lopez Obrador del que dijo que es un peligro para su partido, el PRD:

(En cuadro Germán Martínez).

No le concedo credibilidad a Monreal. Monreal es un alumno aventajado de López Obrador y ve complot donde simplemente hay delito (edición…) y por supuesto que Cesar Nava tiene razón. Andrés Manuel López Obrador es un liderazgo nacional, pero un líder peligroso para México (edición…) pues ya es un peligro nada más para su partido. (0’25’’)

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: