IFE declara infundadas quejas vs PAN, por video de Fidel Herrera


Mario Campos (Antena Radio) informó: El Consejo General del IFE declaró infundadas las quejas en contra del PAN por la difusión de un video que, dicen, denigra la imagen del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, y del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, por una promoción desmedida.

Sancionó a 6 partidos por 1.6 millones de pesos en su conjunto, por irregularidades en la presentación de gastos de precampaña.

Claudia Téllez reportó: El IFE declaró infundada una queja en contra del PAN, por la difusión de un video en You Tube, donde se denigra la imagen del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, con la música de la película Rudo y Cursi. El Consejo General decidió no aplicar una multa, porque no fue posible vincular al usuario con Acción Nacional.

En una larga sesión, Consejeros Electorales dijeron que sin miedo deben asumir su responsabilidad y evitar campañas negras. Destacaron que el IFE no es una autoridad censora ni autoritaria, pero debe actuar para evitar una situación similar a la del 2006. El Consejero Presidente, Leonardo Valdés, detalló que se toma una decisión paradigmática y lamentó que You Tube no haya retirado el video a petición de la autoridad electoral.

(Insert Leonardo Valdés): Lamento que la medida cautelar, apegada a derecho por la comisión de quejas, no haya sido acatada a cabalidad por la empresa correspondiente. Debo decir que en el caso particular acompaño el sentido del proyecto presentado por la Secretaría Ejecutiva, ya que de la investigación realizada y de la vinculación de elementos obtenidos no se logro acreditar que la propaganda denunciada y transmitida por internet, en el portal You Tube, fue creada y difundida, por el partido político acusado, y por consiguiente no se impone sanción alguna…

Claudia Téllez: El Consejo General del IFE también declaró infundados procedimientos especiales en contra del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, por la presunta promoción en programas sociales y con recursos públicos.

La diputada del PAN, Dora Alicia González, lamentó la promoción de Peña Nieto en plena campaña electoral.

(Insert de Dora Alicia González): Según el proyecto, Peña Nieto no violó ninguna ley. No violó la ley electoral, Peña Nieto es un santo…

Claudia Téllez: El representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, respondió.

(Insert de Sebastián Lerdo de Tejada): Lo único que acredita es que el licenciado gobernador del Estado de México es un muy buen gobernador y que trabaja mucho.

Claudia Téllez: El IFE sancionó con 1.5 millones de pesos a sus partidos políticos por errores y omisiones en la presentación de sus informes de precampaña, aunque no se canceló ningún registro de candidato a diputado federal. Nueva Alianza no fue multado y el Partido Verde ya había recibido una amonestación pública.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: