Los escándalos y el 5 de julio


En Radio Fórmula, José Fonseca comentó que el escándalo provocado por las acusaciones que hizo el presidente Miguel de la Madrid contra el ex presidente Carlos Salinas y su familia y los desmentidos que siguieron, son apenas una faceta más del interminable despliegue de fuegos artificiales para mantener nuestra atención.

Consideró que por ahora no sabemos cuánto influirá este escándalo en el resultado de las elecciones del próximo 5 de julio; eso no impedirá que todos los adversarios del PRI aprovechen el escándalo, sería una tontería que lo desperdiciaran. Así es la política, así ha sido siempre. Ojalá y no se escandalicen algunos, porque ahora es políticamente correcto escandalizarse y denunciar al oscuro pasado.

Agregó que los más políticamente correctos, los más a la moda, se quejan por cómo se ha gobernado y se gobierna a la República. Por supuesto que el ejercicio de la política exige de ética pública y personal, pero eso nada tiene que ver con la moralina, con que tantos usan y cuestionan los estilos de gobernar a México.

Insistió en que hay que leer la historia universal, averiguaremos que la lucha por el poder y las tareas de gobierno nunca han sido tareas de ángeles, sino de personas con lo bueno y lo malo de la condición humana.

Precisó que la lucha por el poder, más en una democracia, igual que gobernar, no ha sido nunca para estómagos débiles, porque los estómagos débiles al primer escándalo, ensucian las alfombras.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: