Dirigentes del PRI, PAN, PRD; necesario abrir los partidos a las necesidades de la ciudadanía


Mario Campos: Los dirigentes nacionales del PRI, Beatriz Paredes, del PAN, Germán Martínez y del PRD, Jesús Ortega aceptaron que es necesario abrir los partidos a las necesidades de la ciudadanía. Esto en respuesta a una encuesta que le dio 5.4 de calificación a esos institutos políticos. Eduardo Murillo nos tiene la historia de este encuentro de los dirigentes.

Eduardo Murillo: La empresa CIMA realizó una encuesta con una muestra de 800 ciudadanos, según la cual los partidos son reprobados en su conducta, además de que el 22% de los encuestados considera que el país se encuentra estancado por falta de acuerdos políticos.

Los dirigentes de los tres principales partidos de México acudieron a la presentación de esta encuesta. La presidenta del PRI, Beatriz Paredes sostuvo que la crítica nos es solamente para los partidos sino para todo el sistema político mexicano.

La encuesta realizada por encargo de la Fundación Manuel Arango y por Nexos señala también que los mexicanos tienen muy poca tolerancia a las personas que piensan diferente y que están poco dispuestas a la participación social, al respecto el presidente del PAN, Germán Martínez sostuvo que la ciudadanía tiene que hacer su parte para que la democracia sea viable y se combata por ejemplo a la corrupción.

Sin llegar a ser un debate, el encuentro terminó señalando las coincidencias entre los tres partidos, mismas que se centraron en mejorar la educación, aumentar los programas sociales y combatir la inseguridad.

El presidente del PRD, Jesús Ortega, añadió otro punto: Concluir la transición democrática de México.

El resto de los dirigentes concluyeron que la democracia mexicana aún es imperfecta y aseguraron que dialogarán más con el objeto de fortalecerla.

Mario Campos: Bien nos contaba Eduardo sobre lo que pasó con el PRI, el PAN y el PRD, pero usted sabe que en este espacio usted va a tener siempre el reporte de las actividades de todos los partidos políticos, no solamente de los llamados grandes. Todos los partidos

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: