El IFE estará al pendiente de que los partidos cumplan con la paridad de género


Mario Campos: El Consejo General del IFE aprobó por unanimidad  la sustitución de 111 candidatos de diputados de mayoría y plurinominales, funcionarios destacaron que se constató la equidad de género.

Claudia Téllez: En sesión extraordinaria el Consejo General del IFE hizo modificaciones a la lista de candidatos a diputados federales por mayoría y plurinominales del PAN, PVEM, PANAL, PT y PSD y de las coaliciones “Primero México”  y “Salvemos a México”. En el dictamen que se aprobó por unanimidad se indica que se constató que los partidos y coaliciones  conservaron el porcentaje de género que exige integrar al menos al 40% de candidatos propietarios de un mismo género.

Al hacer uso de la palabra el  Secretario Ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina, informó que se sustituyeron 111 candidaturas de propietarios y suplentes a petición de partidos y coaliciones. Añadió que en el caso de las boletas electorales se actuará con base en el artículo 253 del COFIPE que establece que no habrá modificación a las boletas en caso de cancelación del registro o sustitución de uno o más candidatos si estas ya estuvieran impresas, en todo caso los votos contaran para los partidos políticos.

Por otra parte el Presidente del Consejo General del IFE, Leonardo Valdés, informó que estarán al pendiente de que los partidos cumplan con la paridad de género. Destacó que el IFE podría sancionar a los partidos que sustituyan a candidatas que resulten electas en la próxima contienda federal para que en su lugar queden hombres.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: