¿Elecciones más baratas?


En Radio Fórmula, José Fonseca señaló que según los principios de la reforma electoral, sus objetivos eran reducir el gasto en campañas electorales. Con optimismo se calculó que en las elecciones federales solamente, en que solamente se renueva la Cámara de Diputados, el ahorro sería del 70 por ciento, toda vez que se prohibió a los partidos pagar publicidad en los medios electrónicos.

Agregó que este año que hay elecciones para renovar la Cámara de Diputados, descubrimos que efectivamente ya no gastan los partidos en anunciarse en la radio y la televisión, pero también descubrimos que no por eso se ha reducido el presupuesto que el IFE asigna para financiar las campañas electorales de los partidos.

Destacó que hasta ahora, nadie nos ha explicado por qué si los partidos antes destinaban casi el 70 por ciento del dinero para pagar spots, ahora que no tienen que pagarlos reciben del IFE montos muy similares a los que recibían cuanto sí pagaban esa publicidad; es más, muchos de los estudiosos de la política calculan que la participación ciudadana en las elecciones del 5 de julio podría ser una de las más bajas de la historia, porque los partidos y sus candidatos no atraen a los votantes.

Fonseca consideró que la flamante reforma electoral sólo habrá acarreado un lamentable desperdicio de dinero. Se trata, de un ejercicio de desvergüenza, pues nada más desvergonzado que derrochar el dinero ajeno, en este caso, el dinero de los contribuyentes.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: