Las campañas políticas son propuestas


En Radio Fórmula, José Fonseca comentó que en medio de nuevos recuentos que nos indican que el virus de la influenza no se ha ido, de alguna manera, empezamos a retornar a la normalidad. Entre los efectos colaterales de la epidemia está sin duda un agravamiento de la crisis económica; nos hablan de las penurias de las finanzas públicas, de cómo las perjudicará la reducción de sus ingresos, pero al ciudadano común le preocupa que se confirmen los pronósticos sombríos de los analistas que hablan de mayor desempleo.

Agregó que sabe el ciudadano común que detrás de las cifras y estadísticas del desempleo hay personas de carne y hueso, con nombre y apellido; familias que verán canceladas hasta sus más modestas aspiraciones y que temen a una caída libre a la pobreza, pero los políticos de todos los partidos en plena campaña, con su catarata de spots y discursos, ignoran los problemas cotidianos de la gente.

Fonseca refirió que como se dijo en este tu espacio el miércoles pasado, ¿qué le dicen al ciudadano común los spots, los mensajes en YouTube o en Twitter? ¿Qué le dicen a todas las familias de aquellos y aquellas que se han quedado sin empleo? Nada, Joaquín, nada, spots con frases ingeniosas pero huecas, simples estribillos publicitarios y, en el mejor de los casos, intercambio de insultos o delirios ideológicos. Nadie propone soluciones realistas, pero cuidado, Joaquín, porque el virus del desempleo puede ser más devastador que cualquier epidemia.

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