Uso político de la Influenza


En El Noticiario (R. Fórmula) José Fonseca comentó es posible que tenga razón Roy Campos y que la brusca suspensión de las actividades productivas tendrá consecuencias serias económicas que no han sido bien cuantificadas. Las circunstancias han convertido en algo muy complicado predecir cómo van a evolucionar las campañas políticas en las ocho semanas que faltan para el 5 de julio. Por ahora, es políticamente incorrecto que alguna de las fuerzas políticas empiece a hacer propaganda a partir de las desventuras por la influenza y la crisis.

Pero insisto: Es por ahora, porque como dice Roy, al PAN la emergencia le rompió el ritmo. Pero si los resultados de las elecciones se vuelven impredecibles y los partidos empiezan a sentir que pierden terreno, será mucha la tentación para aprovechar políticamente la calamidad. La influencia de la influenza, decía Roy, como nunca los partidos esperarán las primeras encuestas que definan el posicionamiento, después de la emergencia. Pero faltan ocho semanas para las elecciones. Y el panorama se complica por esos libros que son catarsis, el de Carlos Ahumada y el de Roberto Madrazo. Va a llover, no precisamente agua. Es como un dejavú del 2006. Ante la incertidumbre y las ansias de ganar el 5 de julio será mucha la tentación para explotar electoralmente la emergencia sanitaria y la crisis económica. Total, bien dicen que la mejor manera de librarse de una tentación es caer en ella.

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